¿Qué cámara compro?

Mi vieja cámara analógica se ha roto y quisiera comprar una nueva. La verdad es que el mercado ha evolucionado mucho y no sé cuales son los parámetros que debo valorar para decidirme por uno u otro modelo.
No me importaría pagar un poco más para evitar equivocarme pero tampoco quiero hacer el tonto. Por cierto, me gustaría conectar la cámara al PC (ya lo hacía con la antigua a través de una capturadora analógica). Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
Intentare ser escueto. En principio la 105 es de una gama superior a la de la trv33 aunque en prestaciones son similares. En mi opinión es un tema ya de lujo más que practico. Para video 1 Megapíxel es más que suficiente para la mayoría de usos. Es más, las cámaras de 800 000 pixeles también dan muy buena calidad. Para fotografía 1 Mpixel es bastante poco ya que si se intenta pasar a papel una fotografía de esa resolución esta tendría que ser bastante pequeña para que se pueda observar con calidad. De ahí que para fotografía digital se necesite un mínimo por ejemplo de 3 megapíxeles (no interpolados) para empezar a ser seria una cámara. En cuanto a mi experiencia recomiendo los 4 Megapíxeles ya que permite copias en papel de hasta 20x30 centímetros. Para video el uso del megapíxel es algo diferente. En principio ese megapíxel ofrece la posibilidad de tener un fotograma como archivo gráfico para editarlo o pasarlo a papel aunque sea a un tamaño más reducido (inferior a 10x15 centímetros) lo que es bastante teniendo en cuenta que una cámara de video es de video y no de fotografía. Existen cámaras de fotografía digital que capturan video pero podrás imaginarte la poca calidad que ofrece. No elijas la cámara por la calidad de las fotografías sino por lacalidad de audio y video.
Gracias. Precisamente he estado ojeando webs y me había fijado en ese modelo. ¿Crees qué es mejor que la PC-105? ¿1 Mpixel es suficiente? ¿Por qué en fotografía hace falta más Mpixels?. Gracias de nuevo por tu respuesta.
Vamos por orden. Por supuesto compra una digital de formato mini dv. Habría que saber cuanto quieres gastarte pero para ir sobre seguro te recomiendo la sony trv33, es de 1 megapíxel y la calidad audio / video es de lo mejor. Incluso puedes sacar fotos y almacenarlas en memory stick. Incluso puedes conectarle una fuente analógica para que a través de la cámara pase al pc en digital. Podrías conectarle un vhs y así pasar tus cintas al pc a través de un puerto firewire. Si tu pc no dispone de esta conexión instálale una a modo de tarjeta pci ya que sale muy barata (incluso menos de 50 euros). No te haría falta capturadora analógica alguna. Es algo cara por tantas prestaciones y su alta resolución. Un poco más barata aunque con las mismas prestaciones excepto la resolución que baja a 800 000 pixeles esta la trv22 también muy recomendable. Suerte.