Cámara de video digital

Hola, quiero comprarme una cámara de video digital pero no se cual, ¿qué características son las ideales y necesarias y cuales no, que cámara o cámaras reúnen esas cualidades que me digáis? Sería para uso no profesional. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Contestar a una pregunta así equivale a ¿qué coche compro?. Todo depende de lo que te quieras gastar y lo que quieras hacer. Analizando el mercado siempre aparecen modelos de buena relación calidad precio aunque siempre aparezca alguien que diga que tal o cual modelo no es bueno. Yo siempre empiezo mirando la marca sony, para mi la mejor con diferencia. Hay varios modelos intermedios bastante aceptables como la trv-22 o la 33. Son algo caras pero tienen de todo. Si quieres algo más aequible busca en jvc o samsung, tienen buenos aparatos para uso general.
Las características interesantes en general en mi opinión es que tenga buena calidad de video y audio (lo más importante al fin y al cabo), mínimo 800000 pixeles de resolución. Entradas y salidas dv y analógicas, controles con posibilidad de trabajar en manual, buen visor y pantalla, Diseño atractivo, garantía post venta, etc... para concreatar algún apartado por aquí estamos. Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta, si también entiendes de cámaras de foto digital he puesto otra pregunta, si puedes contestármela te lo agradecería.