Dudas sobre la edición de video digital, vhs, dvd, cd y software para la edición de sonido ac-3

Grandes maestros:me gustaría y necesito por favor como y por donde tengo que empezar para editar video digital, bajarlo a vhs, dvd, cd.
Que equipo informático tengo que armar para una buena perfomance.
Se de la existencia de un software para edición de sonido ac-3(dolby digital 5+1) con sus 6 señales independientes, entonces que placa se sonido o mejor dicho que hardware se necesita para acompañar este proyecto.
Desde ya muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El equipo básico para editar con calidad DV (no es profesional pero se acerca) podría ser un PIV a 1,7GHz, 512Mb de RAM (cuanta más mejor)una tarjeta Matrox g550 como gráfica (salida a dos monitores) Un disco duro para el sistema y otro para video, cuanto más rápidos mejor y cuanto mayor numero de HD's dedicados a Audio/video mejor. Luego depende de tu presupuesto, o una tarjeta FireWire (unos 100 Euros) o te vas a una tarjeta capturadora como Dios manda (entre 1000 y 10000 Euros)
El software para editar ya depende de tu gusto, por ejemplo tienes el Avid DV Xpress que esta muy bien o el Premiere 6.5 que es el más fácil de manejar.
En entorno MAC el Final Cut Pro es una maravilla y el modelo mínimo es un G4 con 512 de RAM.
En cuanto a lo del sonido... olvidate del AC3 sin un hardware especifico potente o solo tendrás churros. Ademas este hardware es muy caro pues las licencias de Dolby lo son (entre 10000 y 25000 Euros)
Gracias por lo recibido, muy bueno.
Pero necesito que me digas cual es el mejor software de edición para pc donde pueda realizar el proyecto que quiera.
Con relación a la edición de sonido ac3 existe un soft que permite editar y después (creo yo)como aplicarlo a video ya editado.
Sirve una placa SoundBlaster MP3 5+1 (sonido ac3 y dts)
Por partes:
Lo del sonido... el problema es que no se trata de incorporar una pista de audio a una de video y ya esta... eso lo haces con cualquier programa... ¿el tema esta en como comprimes con calidad una señal en 5.1? Como controlas la panoramización de las pistas y como editas luego las mismas. El sistema Pro tools (de uso profesional, no el LE) hace todo esto, pero se basa en una parte de hardware y una de software, es imposible conseguir la misma calidad mediante una aplicación solo soft. Eso sin contar la velocidad de trabajo.
En cuanto al soft para editar video. Cualquiera de los que te he menconado te sirve. Si trabajas sobre MAC el FCP es el mejor y si lo haces sobre PC quizás lo mejor sea el Incite Media (parte hardware que cuesta unos 10000 Euros)o el Edit de Discreet (apoyado en una DigiSuite más o menos cuesta el doble) como ves nada barato.. por eso te decía que uses el Avid o el Premiere