Problemas con las grabaciones dvd

Hola a todos.
Acabo de comprarme un grabador de dvd para el ordena y la verdad es que las copias de otros dvd´s que hago salen bastante bien(no noto diferencia respecto al original) pero sin embargo cuando intento grabar ficheros avi capturados de una mini cam dv sale la imagen que da pena verla, y el sonido mal también.
Me compre el grabador pensando obtener mayor calidad que cuando grababa a cd, pero creo que lo voy a devolver visto lo visto...
¿O es que hago algo mal?,¿No debería verse con calidad dvd?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Después de pasar la cinta DV al Disco Duro debes convertir ese archivo que tienes con extensión .avi que te pesa algunos gigas, al formato estándar para DVD el Mpeg-2, con un programa para la autoría de DVD que tu quemadora de DVD debe traer y con ese mismo debes hacer tu DVD. Necesito que me des información más detallada de lo que sucede, puede ser que a lo que tu te refieres es al entrelazado del video, es decir que ves lineas horizontales en tus videos.
Hola otra vez y gracias por tu interés.
Verás, ahora que mencionaste lo de las lineas horizontales si es cierto que las veo en los videos avi que capturo de la mini dv, pero creí que era algún tipo de limitación de la capturadora o algo así, ¿pues si esa grabación la volvía a pasar del ordena a la mini dv en la cámara se volvía a ver bien...? ¿
¿Cómo puedo eliminarlas?
Y respecto a la grabación dvd, que la verdad es que estoy un poco pez;
El programa que me venia con la quemadora es el nero vission exprés, el cual me dice que para grabar en dvd me tengo que bajar el codificador mpeg 2 del sitio de nero.Me lo bajé y las grabaciones que hacia son una caca, se ve muy pixelada la imagen.
Así que me baje programas de codificación a mpeg 2, tengo el Trex de pinnacle y el tmpgenc (y el adobe premiere 6.5 que ya tenia y que ahora he descubierto que tiene exportación a mpeg). El Trex me da resultados aceptables en imagen (siempre y cuando no haya escenas rápidas) pero malos en sonido, y lo malo es que el programa no tiene opciones de configuración.
El tmpgenc debe ser que no lo he configurado bien pues dicen que es muy bueno...
También he oído que nero no es muy bueno para grabar dvd...
¿Qué encoder utilizo y como?
Y ¿Qué grabador me recomiendas?
... y... ¿Qué programa de autoría conoces que este bien (que tenga varias posibilidades, no que solo tengas cuatro fondos y cuatro botones)?
... buf, ahí queda eso... :)
Gracias de nuevo
Perdona no haberte contestado antes. Primero que todo dejame recomendarte un página que contiene de todo para la Autoriá de DVD - http://www.digital-digest.com/dvd/index.html - y este otro - http://www.doom9.org -, está en inglés pero ahí podrás encontrar infinitos programas para tu propósito. Mira, yo no tengo mucha experiencia en esto de hacer DVDs ya que me he centrado casi por completo en el formato de video MPEG-4 ó DivX, que es totalmente superior al MPEG-2. El inconveniente hasta ahora, es que son muy pocos los DVDs caseros que lo reproducen (puesto que los hay). Pero bueno, lo que realmente te interesa es pasar tus pelis de DV(ó miniDV) a DVD, ¿y poder verlas en un reproductor casero cierto?. Te recomendaría que probaras el TMPGEnc pero que lo uses bien, estúdialo muy bien, aprende a manejarlo y verás que tendrás mejores resultados, otro que merece que le des una probadita es el "Power VCR" de "Ciberlink", este programa convierte en tiempo real a VCD, SVCD y MPEG-2 (DVD), es decir, conectas la cámara a tu PC abres el programa y le das REC y este comienza a convertir el video mientras lo va capturando, y es muy configurable y sencillo... Todo esto, solo para comprimir en MPEG-2. Ahora, para la autoría del DVD, los menús y todo eso, el mejor que existe es el "Scenarist NT" utilizado por Hoolywood para hacer sus DVDs, pero que no es accequible a nosotros los mortales, y por último, para mí, el mejor programa para quemar CDs (no se si para DVDs) es el NERO, no hay otro igual!
Nota: No intentes comprimir a MPEG-2 con el Nero, es malísimo!
Espero haberte ayudado en algo por lo menos, recuerda visitar las páginas que te dije.