Problemas con el ajuste de una cabeza de video

Hola, yo soy nuevo en esta página pero me dedico al mundillo de la reparación de equipos electrónicos (video, tv, sonido y algunas cosillas más) y tengo un problema con un video PHILIPS vr-757 (el de la mecánica turbo drive), resulta que me tocó cambiarle la cabeza de video, ya que el cliente se la cargó al intentar sacar una cinta que se le quedo atascada, y me encuentro con que saqué la rota si tener en cuenta la intentar creyendo que no tenía, pues es de las que con la cabeza sale también la ferrita con las bobinas, y resulta que si lleva posicionamiento y no tengo narices a ponerla en su punto exacto (es la CV-263 de Molgar)con la cabeza viene un dispositivo con un muellecito para posicionar la parte del motor en un punto en concreto (esa intentar creo que por lógica sé cual es) pero en el útil que viene protegiendo la cabeza, hay una flecha se imagino que debe apuntar a algún sitio en concreto cuando el motor esta fijo y posicionado.
La gran pregunta es: ¿Cuál es el punto donde debe apuntar esa flecha?
Agradecería de antemano cualquier respuesta que me pueda llevar a la solución del enigma, pues la he probado en un par de puntos, los cuales, por la intentar en que se queda la cabeza de video con respecto a la cinta, creo que podrían ser, pero que no hay forma de que se veaen condiciones; parece que se quiere ver algo de imagen, pero totalmente llena de nieve y fuera de sincronismos. De nuevo GRACIAS DE ANTEMANO.
MAC2

1 respuesta

Respuesta
Te comento que te has metido en un problema por el cual ya pase, ese modelo no entro a mi país pero se cual es, lo que tienes que hacer es ir corriendo la cabeza de a poco e ir probando ya que el PG SHIFT de esa Vcr se ajusta por software y nunca he podido conseguir el modo de service.
Este trabajo te va a llevar tiempo pero queda bien.
Mucha paciencia y SUERTE
Sergio pilatos
Uruguay
Muchas gracias por tu respuesta, ya me estaba imaginando que me tocaría retocar algo, pero lo que no me imaginaba es que se ajustara por software, lo cual ya si que me ha resuelto una gran duda. Me armaré de paciencia y ya veremos a ver que sale; de todas formas, si por un casual encontrara la forma de entrar en servicio y hacer dicho ajuste, no dudes que serás el primero a quien se lo comunique. MUCHÍSIMAS GRACIAS tanto por le respuesta, así como por la rapidez en la misma.