Capturadora

Saludos, dispongo de una capturadora AV Master que me ofrece bastante calidad aunque sus capturas ocupan muchísimo espacio con lo que la dedico a hacer spots o autopromos. Resulta que me urge capturar desde vhs un material de alrededor de una hora con lo que me gustaría que me recomendaras otra capturadora capaz de capturar a mpeg1 o mpeg2 desde el vhs. Seria interesante que costara menos de 300 euros y ofrezca una calidad parecida a la de la AV Master en analógico (y que quede sincronizado el audio y el video). Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo lamento pero... lo que pides es imposible.
Una capturadora medianamente digna se va a los 1000 Euros. Y el tema de la recompresion en tiempo real mientras captura olvidalo, tendrías que disponer tanto de discos (unos 8) Scsi 160, una controladora de doble canal, y una digitalizadora de bastantes miles de Euros, amén de un PC potente de la leche.
Lo mejor que puedes hacer es capturar normalmente y más tarde rercomprimir el fichero.
¿Cuándo dices ficheros enormes debes estar hablando de entorno a 10 Gigas? Eso no es demasiado en el mundo del video, aunque imagino que el problema es que querrás sacar eso luego en un CD, ¿me equivoco?
Si es así, tienes varias opciones, primero en el momento de la captura ajustar los parámetros de digitalización, en cuanto a tasa de captura/compresion (si es vhs alrededor de 1,3 MB/s es más que suficiente para dar la misma calidad) luego el tamaño de pantalla (puede que no sea necesaria una captura en PAL 720x576) una vez editado, generas un Avi. (Se te debería ir a los 4 Gigas por hora) y este fichero recomprimirlo en Divx por ejemplo (es una tasa de 10:1 así que debería quedarse en unos 500-600 Megas, suficiente para un CD.) Hay muchos programas compresores, prueba VirtuaDub, es gratuito y bastante eficiente. Te recomiendo que antes de nada hagas diferentes pruebas en clips cortos capturados por ti y con algún efecto similar a los que luego añadas al producto definitivo para ver como se comporta