Capturadora

Hola, me voy a comprar un peazo de ordenador, y quiero ponerle una capturadora de video VHS, puede que le instale la Pinnacle DC 10 Plus, ¿cómo la ves?, otra cosa, es correcto que teniendo la capturadora no necesita tarjeta gráfica.
Gracias y saludos cordiales.

1 respuesta

Respuesta
Si vas a comprarte un ordenador nuevo, es mejor que toda la configuración del PC esté diseñada para este tipo de trabajo.
Personalmente no creo que la tarjeta que dices sea una buena elección. Aunque los productos Pinnacle son muy buenos, esta tarjeta está pensada para una cámara analógica (8mm, Hi8, Vhs, u otro formato). Sin embargo, quizá dentro de unos años decidas comprar una cámara nueva, y esta será sin duda digital -casi seguro de MiniDV-, con lo que al volcar el video perderás información. Y lo mismo ocurre con el formato de salida, el vhs está a punto de morir, sacarás los videos editados en VideoCd o supervideoCD, si tienes grabadora de CD, o DVD, si compras una grabadora de este tipo. Por tanto, la tarjeta que dices se queda obsoleta.
De esta misma marca, está la Studio DeLuxe, que permite adquirir en formato analógico y digital. Es más cara, pero hay que pensar que tu ordenador va a ser utilizado unos cuantos años, espero que muchos.
Personalmente, a mi me gustan mucho los productos matrox, y acaban de sacar la tarjeta RTx10, muy completa.
Elijas la que elijas, ya que vas a comprarte PC nuevo, compra el equipo completo en la misma tienda, así te recomendarán la configuración de Ram, el procesador, discos duros (mejor dos, uno de ellos solo para video, y rápidos, quizá lo mejor SCSI). Te vas a gastar más dinero, pero te merecerá la pena. Piensa que yo me compre un AMD a 350 mhz, sacaba los videos a VHS y ahora me he comprado una grabadora de CDs para sacar VideoCD.
Un último consejo: Fíjate bien en el software que te proporcionan. Sería estupendo disponer de Adobe Premiere completo, un programa de edición profesional que, comprado aparte, cuesta mucho más que las tarjetas con las que se vende.