Ver la tele

Hola tengo un monitor lcd en el ordenador, y quisiera saber si puedo ver la tele(tdt)o películas con un dvd, si puedo verlo, solo tiene la salida esa de los pinchitos, y el audio no tiene altavoces, si se podría oír la tele, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo es posible. Aver Media, ¿hace un sintonizador TDT que vale unos 100? Que se conecta a la entrada RGB del monitor y se ve muy bien. Además, tiene loop, para que puedas ver el ordenador si quieres sin desconectar el aparato. También tiene tomas de video y supervideo para usar tu DVD o cámara analógica de siempre.
Por otra parte, hay DVD´s baratos con salida RGB para monitor informático. Para el sonido debes usar altavoces autoamplificados en cualquier caso. Los hay baratos y compactos. A mí me regalaron unos polivalentes para ipod en una caja.
El resultado final, será mediocre, ya que las pantallas de ordenador, son en realidad P.V.D. (pantallee de visualización de datos) y tanto los ratios de contraste como los tiempos de respuesta, no son los ideales para ver TV.
Ok, me han dicho hoy en el trabajo que venden un aparatito pequeño de unos 40 euros que se pone el monitor y tiene para antena y euroconector
El problema es que los baratos tienen salida de Euroconector para TV pero no tienen salida de RGB analógico para monitor informático.
Osea, que no te vale. De hecho, hay uno de la marca Nano, ¿qué vale 25? En Carrefour y sintoniza TDT HD, pero la salida es HDMI o Euroconector Scart. De modo que no te vale.
El Aver Media lo tengo yo precisamente para un monitor informático.