Que hacer con video cámara

Hola,
Tengo una video cámara Samsung VP-D303 la cual funciona pero no graba bien ya que tiene humedad interna. Quisiera que me dieras tu consejo sobre qué es mejor hacer con ella, si llevarla a un servicio técnico a que me la reparen o comprarme otra directamente. ¿Qué me puede cobrar un servicio técnico? Muchas gracias.
Respuesta
La exposición es muy dispersa. Cuando hablas de humedad interna, entiendo que le ha entrado agua a la lente, o que se ha caído al agua la cámara entera, o que tiene condensación de humedad ambiente, o que la humedad está en los circuitos. No sé si tiene oxidación, etc.
Si es humedad ambiente, la batería funciona y tiene autonomía, yo probaría a meterla en un horno a 40º durante 1 hora, quitando la batería, y todos los accesorios posibles.
Si se ha mojado, no apostaría mucho, pero haría lo mismo.
Si la humedad está en la óptica y no sale, un desmontaje y limpieza de óptica, puede costarte caro, un 40% del valor de la cámara.
No sé el tiempo que la tienes, de modo que no puedo hacerme una idea de su valor real.
La humedad está en la lente, no es que se me haya mojado pero quizá de ir a la playa ha cogido humedad. La cámara en sí funciona, pero tiene la humedad en la lente y cuando grabas algo y lo ves en la tv se ve borroso. ¿Si la meto en el horno no pasará nada? Lo digo porque el exterior es plástico...
Hace unos 5-6 años que la tengo.
Está claro que una limpieza de lente, como lleva el trabajo de desmontaje de la cámara, te va a costar una pasta. Puedes intentar dejarla en una caja de cartón negra, como la de unos zapatos expuesta al sol durante una mañana. Si no se va, es que tiene salitre de la playa y requiere intervención.
Te digo lo de la caja, porque igual el horno no controla los 40º con precisión, se va a 60º y la liamos, pero 40º los hacen un día de verano cualquiera.