Cámara de video digital y edición de video

Hola, yo siempre he tenido una cámara de video de cinta mini DV de la cual he estado siempre muy contento pero a tocado a su fin. Quiero comprar una cámara que mantenga como mínimo la calidad de video de las cámaras con cinta miniDV. Mi pregunta se dirige a ¿qué tipo de cámara es más interesante comprar?, de disco interno y HD, HD con tarjeta, disco interno con otros formatos formatos, de grabación directa a DVD, etc.
Y una última pregunta ¿qué software resulta más interesante para la edición de video digital?
Gracias por vuestra respuesta.
Gabi.

1 Respuesta

Respuesta
Yo me compraría una hd con tarjeta, siempre tienes más posibilidades, puedes tener varias tarjetas y no tener problemas de capacidad para la grabación.
Tampoco te recomiendo la de grabación directa a dvd, si quieres editar tus videos.
Y por supuesto el tipo de grabación debe ser Full hd.
En cuanto al formato la verdad es que da un poco igual, ya que hay diferentes formatos que dan calidad HD. Habrá cámaras que te den un .mov - .mpg4 - .H.264...
En cuanto al software no se si eres usuario de Mac o Pc. Yo utilizo Mac y edito con Final Cut en el trabajo y en casa. Pero a nivel Pc creo que con Pinacle ya puedes hacer cosas y si no Premier es el más usado. Yo también he tenido la oportunidad de probar Edius (para Pc o Mac) y es muy sencillo e intuitivo.