Ayudame a decidirme con mi televisión

Hola amigo. Estoy en un dilema. Quiero comprarme una TV panorámica de 100 HZ y quiero decidirme entre la LG FLATRON WE 32 q10 y el SONY 32 FX 66. También estaba considerando la posibilidad de comprar el modelo de JVC AV 32 L2. Cual es la mejor elección.
Quisiera también que me aconsejasen sobre un Home Cinema que lea MP-3 y JPEG. Seria ideal que además fuese compatible con mi bolsillo, esto es, que no cueste más de 30.000 duros.
Un saludo y gracias por anticipado. Estoy en sus manos.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada una aclaración. La mayor diferencia que encontraras entre la mayoría de televisores ess el tubo que usan (trinitron, Quintrix, Black Mask etc...) y realmente es algo casi siempresubjetivo cual se ve "mejor".
Yo por principios te aconsejaría Sony, dado que es el fabricante del tubo que monta (el famoso Trinitron) en cambio tanto LG como JVC compran el tubo de imagen a una de las 5 empresas que fabrican en todo el mundo dicho elemento.
Algo que puede ser interesante para ti si estas dispuesto a gastarte lo que vale el Sony (¿un cuareto de kilo más o menos no?) Es que mires la serie kv del mismo fabricante. En especial un par de modelos que (KVF) incorporan fósforo EBU. Son algo más caros pero creo que es más inteligente si tienes la posibilidad comprarte un televisor del que no te hartaras nunca y que difícilmente sera superado.
Por cierto, el fosoforo EBU es capaz de trabajar a mayor temperatura de color que el fosoforo normal de una tele (es el que se monta en equipos de precisión como los monitores de las cadenas de TV) así que representa un mayor rango de tonalidades y mejora el contraste, ademas de que su vida útil es más larga.
En cuanto a lo del sistema home cinema. Cada día salen cosas nuevas, pero si el salón de tu casa no es el palacio de versailles (unos 20-35m2 máximo) no necesitas demasiada potencia así que no te dejes liar por los vendedores de humo. A mi me gusta comprar estas cosas por componentes, aunque evidentemente salen más caras, pero si te pasas por fidelcolor.com podrás ver lo que va saliendo con precios y todo, y una buena descripción del producto. Fidelcolor es propiedad de Gedelson, el importador de vieta y Sherwood entre otras, así que no te extrañe ver mucho material de esas marcas.
El conjunto de vieta Cinematte (minúsculo de tamaño) suena muy bien y es relativamente barato... unas 70 del ala. A eso le añades un deco AV de serie media de Sherwood y se te queda en las 120 0 130... y suena muy bien.