Mi televisor tiene problemas para captar los señales

Hola, hace 3 meses compre un PHILIPS de 42'pfl 7404h/12 al principio no hubo problemas, pero desde hace 4 o 5 días cuando pasábamos de otro canal al canal 1 o 2 tardaba mucho es coger la señal y hace 2 días ya no cogía señal y hoy que intentamos coger de nuevo los canales ya no los pilla, con el resto de canales no hay problemas.
Le agradecería que me dijera cual puede ser el problema, y si es posible que la causa sea del televisor. Gracias
Respuesta
No parece que sea del televisor. Ten en cuanta que hace poco se ha cambiado a TDT.. y esto ha traído algunos problemas. Para saber si es problema del descodificaor tdt (en el caso de que no lo lleve la tele incorporado) o de la antena, comprueba que la potencia de los canales es superior al 40%.
Si no es así, deberás instalar un potenciador de señal en la antena, o cambiarla..
Hola, ¿cómo averiguo la potencia de los canales? ¿Cómo se que es superior al 40%?
El método varia en cada tele y mando. Normalmente, el mando dispone de una tecla llamada "info" que te ofrece esa información. Sinío habrá algo semejante por el menú opciones..