Problema con video cámara Sony DCR-TVR33

Últimamente he detectado que cuando reproduzco la grabación he perdido calidad he incluso el audio. Opté por cambiar la cinta y comprobé que la cinta las pellizca continuamente por un lado. ¿Alguien sabe el porqué es debido?. Gracias
Respuesta
Algunas cámaras digitales de gama baja (sobre todo Sony, Canon y JVC) dan muchos problemas de este tipo. Se debe a un desajuste del mecanismo que tira de la cinta, ya que es muy delicado y se cargan muchas cintas por este motivo, te recomiendo que la lleves a un servicio técnico de Sony.
También es posible que puedas solucionar el problema de esta forma: las grabaciones las puedes hacer de 2 maneras, en SP y LP. Esto significa más o menos tiempo de grabación. Si la tienes en LP puedes grabar hasta 90 minutos, pero este formato deteriora la cinta más rápido que en SP (60 min). Prueba a grabar en SP a ver qué ocurre.
También se me ocurre que estés grabando encima de otra grabación. No es conveniente hacer esto, ya que una cinta usada regrabada siempre pierde calidad de imagen y sonido, y el deterioro cada vez es más evidente, pierdes calidad de imagen y el sonido no se corresponde a ésta. Prueba con cintas nuevas si no lo has hecho ya.
Pero lo más seguro de todo es que tengas mal el mecanismo y la opción sea la del servicio técnico, que te saldrá algo caro, con lo que te recomiendo que adquieras una nueva.