Problemas para grabar en formato digital

Tengo una tv philips pantalla plana que trae incorporado el tdt donde se puede ver bien tanto la analógica como la tv digital. También tengo un combi de dvd y VHS
Cuando enciendo el combi directamente se va a la señal analógica y los canales los encuentra en la señal analógica, es decir que cuando dejo a grabar algo debe ser en analógico por lo que no se como grabar todos los canales que solo emiten en digital ya que siempre me lleva a los canales analógicos,
Muchas gracias anticipadas y espero que aunque sea simple me podáis aconsejar debido a mi desconocimimeto del tema.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Me temo que tienes un error de concepto. Me explico: el DVD-VHS "no te lleva a los canales analógicos", sino que tu DVD-VHS sólo tiene sintonizador analógico. Esto es así porque tanto los DVD grabadores como los VHS grabadores (y en tu caso combinas ambos en el mismo aparato), digo, este tipo de aparatos grabadores incorporan su propio sintonizador de televisión. Seguramente tu aparato no es nuevo, pues de serlo incorporaría sintonizador TDT, y parece tenerlo sólo analógico. Si no incorporara su propio sintonizador, no podrías grabar nada.
La prueba de lo que te digo es sencilla: seguramente has comprobado que, cuando grabas un programa de TV en tu aparato, a la vez puedes estar viendo el canal que quieras en tu pantalla, es así porque utilizas el sintonizador de tu aparato para grabar esa señal en tu cinta o disco, mientras que con el sintonizador de tu TV puedes ver la cadena que quieras (o incluso apagarla, y seguirá grababdo, salvo que apagues también el grabador, claro... si lo apagas no funciona).
En resumen y dicho de otra manera: los grabadores de TV (VHS o DVD) incorporan una "televisión sin pantalla", que en tu caso no es TDT. Para hacer lo que quieres (esto es, grabar los canales TDT en tu VHS-DVD) necesitarás comprarte un decodificador TDT (no hace falta que sea muy caro) y enchfarlo por euroconector a tu aparato mediante la conexión de entrada "AV-in" o "Ext" (o similar, no sé qué modelo tienes). No podrás grabar la TDT de otra manera, aunque puedas verla en tu TV (ya que tu TV no "devuelve" la señal de TDT hacia el grabador).
Muchas gracias por aclararme los conceptos y solucionarme el problema. Gracias a gente como tu podemos entender día a día muchas más cosas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas