Grabar canales tdt

Buenas, con el apagón de la tv analógica, tengo el siguiente problema:no puedo grabar en mi dvd grabador canales de la tdt. Me gustaría que me pudieras ayudar, a continuación te detallo lo que tengo:
TV (sin tdt incorporado) Euroconector AV1 Euroconector AV2 ( Audio/video)
DVD grabador con disco duro sin tdt incorporado Euroconector AV1 ( TV ) Euroconector AV2 ( EXT)
Sintonizador tdt Euroconector ( TV ) Euroconector ( VCR/DVD )
Espero contestación, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Has de conectar el decodificador TDT al DVD grabador, y el DVD grabador al televisor. Así podrás grabar del TDT al DVD, y ver los canales TDT en la TV a través del DVD (debes dejarlo encendido).
La forma correcta de hacerlo depende sobre todo de la marca, modelo y configuración de cada aparato.
¿Y la antena?
Por supuesto, la antena debe ir conectada a TODOS los aparatos, pero sobre todo al TDT (con un enchufe múltiple de antena que encontrarás en cualquier ferretería).
Buenas,
¿Quieres decir entonces que necesito un multiplicador de 3 antenas?. Del edificio conecto el adaptador con 3 salidas y conecto el tdt/dvd/tv? ¿Para qué quiero conectar el tv?
Conectar el tdt tiene lógica. La señal principal al distribuidor de canales, conectar el dvd también, para poder buscar los canales digitales, ¿pero la tv?
Igual me estoy liando, y es todo más sencillo, por cierto me han comentado que para grabar cancales tdt y a la vez ver la tdt, necesitaré un 2º aparto. ¿Es cierto'
Gracias, saludos
Si no conectas la TV a la antena no podrás ver canales de televisión analógica en el TV con su propio sintonizador.
Y sí, es cierto. Para ver un canal y grabar otro necesitas dos decodificadores de TDT (con uno emites la señal hacia el grabador, y con el otro hacia la TV).
¿einn?
Pero si ya no emiten en analógico desde la semana pasado, no puedo ver absolutamente ningún cana de la tv, porque su propio sintonizador, como bien dices es analógico.
Saludos
Quizás en tu ciudad ya no, pero en la mía aún emiten en analógico... hasta finales de año. Y algunas TV locales no tendrán cabida en la TDT a partir de ese año. Por eso te lo comentaba. Tampoco me has dicho donde vives (no me interesa, es igual).
Recuerda puntuar la pregunta si la consideras finalizada.