Premiere

Adobe Premiere 6
Me podrías decir como podría ver los "previews" de mis proyectos, pero solo mi parte seleccionada, osea, si el video dura 10 minutos o incluso menos, como puedo hacer para que solo me salga a partir de los 6 minutos, ¿para no perder 6 minutos viendo lo que he visto 100 veces y menos todavía por el consumo de memoria y eso que tarda lo suyo?
¿Y también sabrías como hacer para que funcionen videos codificados con divx? No me deja trabajar con ellos, salen en negro.
Muchas gracias.

6 Respuestas

Respuesta
En los monitores que aparecen en el pemiere, justo debajo hay una serie de botones; en uno de los monitores haces que se visualice la película entera y vas al punto en que quieras empezar la "preview" luego pulsas el botón "IN"; esto hace que el video comience en ese punto, también hay un botón llamado "OUT" que es la marca donde acaba.
Espero haber solucionado tu problema, si tienes más dudas no te cortes y pregunta.
Respuesta
Por lo que entiendo de tu pregunta quieres ir viendo como va quedando tu trabajo.
En la parte superior de la ventana "TimeLine" del premiere existe una barra que tiene unos especies de tringulitos en cada punta. Si moves estos triangulitos hacia el centro de la pantalla podes seleccionar la porción de video que quieres que te haga el preview.
Es difícil explicar esto por escrito pero si no te quedo claro avisame.
Con respecto al divx : ¿Tienes instalado el Codec del Divx? ¿O sea si le das dobleclik al archivo del video desde el explorador podes ver bien el video?
Por otro lado te recomiendo una página web en castellano que tiene un foro muy bueno de Adobe Premiere : www.clubpremiere.com.ar
Suerte
Respuesta
Solo tienes que colocar corchetes al principio y fin de la parte del video que se va a reproducir, esto lo haces con la tecla "i" para la entrada y "o" para la salida o con los corchetes que están en la parte de abajo del monitor de preview y luego para reproducirlo en lugar de play dale loop, el cual es un icono de una flecha como en ciclo.
En cuanto a los Divx, son archivos que están protegidos, lo que necesitas es convertirlos a otro formato como el .avi o el .mov, tal vez con Quik Time Pro.
Gracias por tu confianza y espero haber resuelto tu duda.
Gracias, pero, a mi me interesa ver el "preview" con las transiciones incluidas, cosa que "me parece" que el loop no hace, la tecla intro te hace unos videos previsualizadores del proyecto, con todos los efectos añadidos.
Respuesta
Para el tiempo de previo tienes una barra de color amarillento en el timeline creo recordar que debajo de los números, esta la puedes mover sencillamente con el ratón esto le indicara el tiempo que debe rendear el el previo
la segunda respuesta lo siento pero no estoy puesto en divx
espero haberte ayudado si tienes alguna duda házmelo saber un saludo
Respuesta
Una forma de previsualizar un segmento específico del proyecto es visualizar el área de trabajo, que se define con la barra del área de trabajo (es la barra amarilla que se encuentra en la banda estrecha cerca de la parte superior de la ventana Timeline). Los clips de la linea de tiempo que es encuentran debajo de la barra están incluidos en las previsualizaciones. La barra de trabajo puedes moverla y arrastrarla y redimensionarla arrastrando uno de sus extremos. Luego para ver la previsualización selecciona
Timeline/Preview
Tras el proceso el audio y el video se reproducen en la vista de programa de la ventana Monitor.
En cuanto a divx tal vez te falte actualizarte a DivX Codec 4.12, necesario para reproducir y codificar vídeos en formato DivX.
Puedes bajarlo en la siguiente dirección:
http://www.clubpremiere.com.ar/download/download.asp
José Cristóbal
http://www.evimedia.com
Vale, muchas gracias, lo que pasa es que tengo instalado el codec divx 5, mi ordenador lo reproduce, pero por lo visto, el premiere no le gusta ese formato, bueno, no me queda más remedio que pasarlo a mpg. Por la otra pregunta, muy bien, me has ayudado mucho.
Respuesta
En el área del timeline te sale una linea en amarillo. En esa linea puedes hacer que el inicio de la izquierda te quede donde quieres que empieza tu preview, y el final pues lo mismo. Luego simplemente le das al intro y solo veras lo marcado en amarillo.
Lo de los divx en negro a mi a veces me lo hace porque no tenga los codecs apropiados en esta maquina, o también puede ser que sea demasiado grande para la maquina.