Problema con TV de plasma

Tengo un TV de plasma (marca FirtLine) de 42 pulgadas... Lo compre hace 3 años y no he tenido problemas. Pero desde hace un mes me ha aparecido una franja negra vertical de unos 5 cms de ancho que cruza toda la pantalla de arriba a abajo..
Mi pregunta es, no si puedo arreglarlo yo (ya se que no) sino si tiene arreglo...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que tienen que cambiarte el panel entero. Eso no tiene reparación alguna ya que pasa como con la informática, se sustituye la pieza por otra y listo.
Cuando ésto te pasa dentro de la garantía es un golpe de "suerte" y lo pongo entre comillas porque dentro de lo que fastidia una avería al menos te están cambiando el panel y la tele se queda nueva ya que los paneles tienen un número limitado de horas de vida 25000 en los plasmas y 50000 aprox. en los LCD.
El problema es que la reparación, aunque desconozco los precios de ésta marca, te puede salir bastante cara y más viendo cómo están los precios a día de hoy, de cara a adquirir una televisión nueva.
Sólo un consejo, si decidieras comprarte una nueva yo me decantaría por un LCD ya que en teoría la vida del panel es el doble de horas (aunque claro está no quedas exento de otra avería similar)