Como ver videos de Samsung VP-DC171W en PC

Estimados amigos;
Tengo una videocámara con DVD Samsung VP-DC171W, es decir los vídeos que grabo quedan almacenados en un mini DVD.
Después de grabar los videos en el DVD-RW de mi videocámara, tan sólo puedo verlos por la televisión. Al mintroducir el DVD-RW en el PC, no hay manera alguna de que lo reconozca y estoy un poco "desesperada" puesto que me gustaría poder editar los mismos y sólo los puedo ver por TV.
Gracias de antemano por la respuesta.
Estibaliz81.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar deberías determinar si el problema es del dvd-rw o del ordenador. Deberías probar si el dvd se lee en otro ordenador. En el caso de que no se lea en ningún ordenador (entonces el problema es del dvd), comprueba que finalizas el dvd cuando acaba de grabar. Si el problema es del pc (lo lees en otro ordenador, que es lo más probable porque si no no podrías verlo en la tv), posibles causas:
- ¿Tienes los codecs necesarios de dvd (se pueden descargar de Internet) o el programa necesario (windvd o powerdvd, por ejemplo)?
- A veces, determinadas marcas o modelos de dvd son incompatibles con los lectores de pc. Prueba a usar otra marca diferente (verbatim, tdk, etc)
Sería interesante saber si te pasado desde el principio o si es últimamente y que es lo que pasa exactamente cuando introduces el dvd en el pc (¿no te reconoce el dvd o te lo reconoce pero lo que no reconoce es el tipo de archivo que tiene?).
Hola; Gracias por la respuesta, comienzo a ver la luz... je je
He probado el DVD en otro ordenador y tampoco se ve.
A ver si te doy más pistas; mi ordenador reconoce que hay un DVD pero al intentar abrirlo, al clickear en el icono me pone lo siguiente: Unidad de DVD-RW(E:)Audio CD(cosa que no entiendo porqué se supone que lo que tengo grabado son vídeos).Al intentar reproducirlo con Windows media me sale el mensaje siguiente:
"El reproductor Windows media ha encontrado un error al leer la unidad de CD en modo digital.Haga click en aceptar para cambiar al modo analógico. Haga click en cancelar para reintentar la reproducción en modo digital". Si acepto me sale otro mensaje que reza "Cambiando multimedia", pero no veo nada.
Intento abrirlo con el programa AVS DVD player y tampoco puedo, así que si sirve de algo... gracias de nuevo.
Estibaliz81.
¿Has grabado anteriormente algún video de la cámara en un dvd o es la primera vez? Cuando lo ves en la tele, ¿te refieres a que introduces el dvd-rw en un reproductor de dvd de salón conectado a la tele o que conectas la cámara directamente con cables a la televisión? (Respóndeme a esto)
En el primer caso, el error está en el ordenador (claramente). Prueba esto: En las opciones de Windows Media Player, dentro del menú 'Herramientas', vas a la pestaña 'Dispositivos' y seleccionas la unidad que falla, le das a 'Propiedades' y en el apartado 'Reproducción', pones analógica.
Si con esto no se arregla, desinstala el windows media player y vuelve a instalarlo. Con esto arreglarías la mala configuración de la unidad de dvd del pc
En el segundo caso, es que el proceso de finalización del dvd tiene algún error. Si el dvd estuviese bien grabado y finalizado, encontrarías 2 carpetas dentro del dvd: AUDIO_TS (vacía) y VIDEO_TS, con ficheros con extensiones .vob, .ifo y .bup. Esos ficheros son los que contienen el audio y el video.
Si no encuentras esas carpetas con esos ficheros, es que el error está en el proceso de grabación o finalización del dvd. En el tutorial de la cámara pondrá como configurarla y como finalizar los videos (si no los finalizas, ningún reproductor de dvd de salón o de pc los reconocerá. Ya me cuentas...
Cuando veo el dvd-rw en la televisión es al conectar la videocámara al televisor directamente. He probado con el reproductor de dvd y tampoco hay manera.
Por cierto, si sirve de algo, a dvd-rw(TDK-RW de 30 minutos) grabado, le faltarán unos 5 minutos; en función de lo que me aconsejas intuyo que debería tener el dvd-rw grabado en su totalidad. Ah.. y es la primera vez que grababa en el dvd puesto que es casi recién estrenada.
Cada vez me surgen más dudas.. de todas formas muy agradecida por tu ayuda.
Saludos
No te preocupes, cuando uno empieza cuesta aprender, luego todo va sobre ruedas. Además, tenemos que conseguirlo, ya es algo personal!
Con los datos que me has dado, ya se donde está el error. Cuando tu introduces un dvd (es este caso un dvd-rw) en la videocámara, lo primero de todo es formatearlo. Si pretendes editar el video posteriormente en la videocámara, el recomendable es el modo VR, pero si lo que pretendes es verlo en un dvd de salón o en un pc (o también editarlo en el ordenador), el modo correcto de formatear es el modo Video (por tanto, tienes que escoger este).
Una vez que has acabado de grabar lo que deseas (no hace falta que llenes el dvd), debes finalizar el disco para poder verlo (sin finalizar solo puedes con los cables en la tele).
Esta función sólo está operativa en Modo Camera.? Página 26
? Para reproducir el contenido de un disco DVD-RW/-R/+R DL en otros reproductores/
Grabadores de DVD, debe finalizar el disco. Al finalizar, debería haber suficiente energía
en las baterías. Si se va a utilizar un adaptador de CA, asegúrese de que el terminal esté correctamente conectado. Un corte de corriente al finalizar podría impedir que el disco se reprodujera.
1. Coloque el interruptor [Mode] en [DISC].
(sólo VP-DC173(i)/DC175WB/DC175W(i)/DC575WB/DC575Wi)
2. Coloque el interruptor [Power] en [ (Camera)].
3. Pulse el botón [MENU].
? Aparece la lista del menú.
4. Mueva el [Joystick] hacia arriba o hacia abajo para seleccionar
(Adm. Discos) y pulse el botón [Joystick].
5. Mueva el [Joystick] hacia arriba o hacia abajo para seleccionar
(Finalizar disco) y pulse el botón [Joystick].
6. Mueva el [Joystick] a la izquierda o a la derecha para
seleccionar (Finalizar) y pulse el botón [Joystick].
? Aparecerá el mensaje
(Finalizando, espere...). Una vez terminada la finalización,
aparecerá el mensaje (Completo).
En este proceso o de formateo o de finalización anda tu error. Si elegiste formatear en modo VR, aunque lo finalices solo podrás reproducirlo en un dvd compatible con modo VR. Espero que aquí este tu solución...
Pd. Acostumbrate a formatear en modo video y a editarlo en el ordenador con un programa específico (te recomiendo pinnacle studio 11, completo pero fácil de usar).