¿La cámara con disco rígido como se comporta a la hora de traspasar un archivo de video?

Estoy en la duda ya que me quiero comprar un Video Filmadora, y pensando en futuro a la hora de editar me encuentro en una diyuntiva. ¿La cámara con disco rígido como se comporta a la hora de traspasar un archivo de video? ¿Baja la resolución? ¿Depende del puerto? Y si tengo una cámara Minidv (con 3ccd), ¿cómo se comporta a la hora de traspasar un archivo de video? ¿Baja la resolución dependiendo del puerto? ¿Qué tipo de Pc debo tener para poder editar normalmente? ¿Depende del puerto?
Mil gracias por la respuesta, y espero que me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, yo tengo la Sony DRC-SR-90 con disco duro y es genial. La cámara se conecta al ordenador mediante usb y los archivos te los pasa en mpg por lo que la calidad es bastante buena. A la hora de editar es mucho más fácil usar una cámara con disco duro que una dv ya que la cámara con disco duro, como ya te he comentado, te pasa los archivos directamente a mpg por lo que no tendrás ningún problema a la hora de editarlos. Si bien, es cierto que una Dv tiene más calidad de imagen que una con disco duro, ya que la cámara al codificar la imagen a mpg pierde algo de calidad, pero vamos, que para un usuario medio es más que suficiente la calidad que ofrecen las de disco duro.
Ten en cuenta que la otra ventaja de las cámaras con disco duro es que te ahorras dinero ya que no tienes que comprar cintas y puedes llevar cantidad de videos, a parte de que también puedes hacer fotografías y pasarlas directamente al pc sin apenas esfuerzo. Incluso la cámara con disco duro la puedes usar como pendrive.
En resumen, dv = más calidad de imagen pero más complejo a la hora de pasar los videos al pc para editarlos. Disco duro = menos calidad que la dv, pero los videos se pasan sin esfuerzo al pc, puedes hacer fotos, llevar muchos videos, usarlo como pendrive, te ahorras dinero ya que no tienes que comprar cintas, a parte de otras cosas que seguro me dejo en el tintero.