Problema con Videocámara

Hola, tengo una videocámara miniDV Samsung vp-d301, y el problema es que hace unos días veo la imagen muy poco nítida, como borrosa cuando enfoco y evidentemente se graba igual de borrosa. ¿A qué se puede deber? ¿Qué debo hacer?
Un Saludo
Pedro Pablo
Respuesta
Tu problema puede deberse a una mala configuración de la cámara, algunas videocámaras poseen un ajuste automático al tipo de escena (EJ: Noche, Día, Crepúsculo, ETC), ahora bien, deberías buscar en el manual con cuantos tipos de escena cuenta tu cámara y probarlo de acuerdo al ambiente en el que estas, si el problema persiste pudiera ser el Enfoque, que por defecto es Automático en estas cámaras, fíjate si tu cámara tiene la opción de enfoque manual y ajusta manualmente el enfoque, si aun haciendo esto el problema no desaparece, seguramente es un problema mayor en el sensor de imagen y deberías llevarla al servicio técnico autorizado en tu ciudad .
He mirado todas las opciones del menu de la cámara con el manual en la mano y sigue igual, como si la imagen estuviera "empañada".
Quizás sea que tenga humedad en el lente, a veces pasa que queda atrapada un poco de humedad en ambientes cálidos y húmedos o si han sido expuestas a lluvia o frio, pero como consejo, te sugiero acudir inmediatamente al servicio técnico autorizado, ya que el problema puede empeorar, lamento no poder darte una respuesta a este problema, quien más puede ayudarte es el servicio técnico.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pude ser de unos cuantos sitios pero aparentemente con los pocos datos que me das para un problema del chip de auto focus ..
Mi recomendación lleva tela a la casa a reparar .
Respuesta
El autoenfoque esta estropeado, evidentemente debes contactar con tu servicio técnico.