Pasar cinta video analógica a un dvd

Me gustaría saber como puedo pasar película de una cinta video a disco duro de portátil.
Ya he comprado un cable s-video, un euroconector al cual puedo conectar cable s-video, y tengo pinacle 11, pero cuando pongo capturar video me sale un mensaje que no se puede encontrar el dispositivo.
Tengo una grabación familiar y quiero hacer copias en dvd's para toda la familia.
Alguien puede echarme una mano.
Respuesta
Lo que a continuación transcribo es obtenido en internet pero probado por mi con resultados excelentes. Aunque parece complicado es muy sencillo.
Existen muchos manuales en la red que te pueden ayudar.
Para digitilar video se necesita que tengamos instalado en nuestro PC o bien una tarjeta capturadora para edición de video o bien una tarjeta sintonizadora-capturadora de TV; que son las tarjetas que se utilizan para ver la tele en el ordenador. Supongo que tienes tarjeta sintonizadora de TV.
Para la digitalización de video vamos a utilizar el programa VirtualDub; que se trata de un programa libre y gratuito que puedes conseguir buscándolo en google. Este programa sólo tienes que descomprimirlo y pinchar en el jecutable para empezar a funcionar con él (el que termina en exe).
Lo primero que hay que hacer es conectar el video; o la video-cámara si te es más útil a la tarjeta sintonizadora de TV. Hay dos maneras de hacerlo: o bien lo conectas por la toma de antena que tiene la tarjeta, o se conecta por las entradas de audio y video (si lo conectas a la cámara tendrás que usar esta segunda opción). Si usas la segunda opción ten claro que las entradas de audio de la tarjeta son de tipo jack; por lo que tendrás que comprar un adaptador de RCA a mini-jack stereo (si la tarjeta no tiene entrada de audio hay que conectar el jack directamente a la tarjeta de sonido).
En primer lugar hay que arrancar el virtual dub y seleccionar con el ratón Capture AVI... dentro del desplegable de File que hay en las barras de navegación del VirtualDub.
Ahora ya estamos en el modo de captura de video; para seleccionar la fuente video por donde queremos que capture hay que pinchar donde pone Source... dentro del desplegable Video
Y nos aparecerá (posiblemente en inglés) esta pantalla: en la caja desplegable de abajo tendremos que indicarle al programa la forma en la que hemos conectado el video a la tarjeta: Si la hemos conectado a la toma de antena hay que marcar Sintonizador de video; en este caso nos aparecerá debajo un botón
que deberemos pinchar para que aparezca el sintonizador de canales del VirtualDub, pínchalo y sintoniza
el canal del video. Si hemos conectado el video o la videocámara por los cables RCA hay que marcar la opción de Video compuesto. La opción de S-Video es para utilizar el poco habitual cable S-VHS.
Ahora hay que indicarle al programa donde queremos que guarde el archivo de video que vamos a crear para ello tenemos que pinchar en Preferences... dentro de la opción Capture del menú desplegable
Ahora hay que hacer unas configuraciones básicas; para ello marcamos la opción Settings... dentro de la pestaña Capture del menú desplegable
Aquí tenemos que asegurarnos de que están marcadas las dos opciones: Capture audio y Escape. La primera es para que capture el sonido además de la imagen, y la segunda para señalar la tecla de fin de captura.
Ahora vas a Audio y ahí a compresión y eliges el MPEG Layer 3 ( o uno similar que tengas).
Seguidamente vamos a seleccionar la calidad a la que queremos comprimir el audio y el video: para seleccionar la calidad de video hay que pinchar en la pantalla del Virtual dub abajo a la derecha en un sitio que hay un número seguido de fps. Ahí se abre un desplegable y se elige por ejemplo 25 fps (por si hay movimientos muy rápidos en el video).
Para la calidad de sonido se hace igual: hay que pinchar en el cuadradito que está al lado izquierdo del fps y señalar la calidad a la que queremos que nos digitalice el sonido. (Si está grabado en mono no tiene sentido poner en stereo.)
Ahora ya está todo configurado: hay que darle al play y te aparecerá la secuencia en la ventana azul de
la parte izquierda. Para que empiece a capturar hay que darle a F6 y para que pare hay que presionar la
tecla escape.
Así ya lo tendrás en el disco duro del ordenador. Lo tendrás sin comprimir por lo que para ello también utilizamos el Virtual Dub.
Para comprimir el video se vuelve a usar el programa VirtualDub. Para seguir estos pasos se utilizan codecs de audio y video que puede que no tengas instalados en tu PC. De codec de audio vamos a utilizar el mp3; si no lo tienes
instalado tienes que descargarlo buscando en google. Y de codec de video vamos a usar el divx, que también tendrás que buscar en google.
En primer lugar tienes que abrir el archivo de video sin comprimir, normalmente será el archivo que hemos generado con la captura o digitalización. Para ello hay que pulsar la opción Open video file... dentro del menú desplegable File.
Para comenzar a comprimir hay que asegurarse que el video tiene activada la opción Full processing mode, dentro del menu Video (vamos a comenzar comprimiendo el video)
Seguidamente pulsamos la opción Compression... dentro del menu video
Ahora hay que señalar en la columna de la izquierda el codec de video que vamos a utilizar para la compresión (en este caso Divx), y posteriormente pulsar en Configure para configurar la compresión.
En el menú del compresor lo único que tenemos que indicarle es el tipo de compresión que vamos a utilizar y la calidad de video a la que queremos que comprima el fichero resultante. Lo primero se lo indicamos pinchando Variable Bitrate y en ese sitio seleccionaremos 1-pass. La calidad de
video se pone cambiando la cifra que tiene unidades kbps y pones 320 que ya da una calidad de video considerable.
Ahora salimos pulsando aceptar en las dos pantallas siguientes.
Ahora vamos a comprimir el Audio. Es muy similar a la forma de comprimir video. En primer lugar hay que pulsar compression... en el menú Audio del programa. Hay que asegurarse de que está activada la opción Full processing mode. De no ser así hay que activar esa opción primero.
Ahora hay que elegir el compresor y la calidad de audio a la que queremos comprimir el sonido; el compresor se elige en la columna de la izquierda (elegimos MPEG Layer-3), y la calidad
en la de la derecha. Salimos dando a OK.
Ahora sólo queda guardar el archivo de video. Para eso le damos a la opción Sabe as AVI... dentro del menú File y lo guardamos como un fichero cualquiera. Una vez que le demos a guardar el programa ejecutará todas las acciones que le hemos encomendado. Y después de unos minutos tendremos el video listo en formato digital avi.
Ahora para pasar un archivo avi a DVD puedes buscar cualquier programa en internet que lo haga y ya esta.
Repito: todo esto es transcripción de información encontrada en internet y su propiedad intelectual es de www.telepolis.com
Muchas gracias por la respuesta tan compleja .
Ya tengo claro,.
Antes he pensado que puedo arreglar el asunto solo con un cable, pero ahora lose que hace falta una tarjeta capturadora.
Gracias