Información sobre videocámaras DVD

Estoy a punto de comprar una videocámara digital y tengo muchísimas dudas al respecto. La primera de ellas es saber que formato de grabación es más recomendable, yo en principio y dado que va a ser manejada por personas que no entienden demasiado de informática, me he decantado por la DVD, ahora bien, no me importaría descartar esa opción si las minidv o las disco duro fueran mucho mejores. Una vez haya elegido el formato de grabación, tengo que atender a que tenga modo fotografía, y aquí me pierdo en la cuestión de los megapixels, ¿cuánto puedo exigirle a una videocámara en ese aspecto?. Por ultimo me parecen de vital importancia dos aspectos más, la batería, ¿qué batería debería tener para que no me deje tirado? (Entiendo que lo habitual es que tengan baterías de litio, ¿pero cuánta autonomía puede darme?). Y la otra cuestión es a cerca de los zoom, creo que el digital no tiene mucha importancia, ¿pero y el óptico? Cuales son los parámetros en los que debo moverme para tener una zoom de garantía. Añadir que mi presupuesto está entre los 500 y 700 euros y que no quiero una cámara profesional, pero sí una con la que pueda aprovechar al máximo la edición de video y a la par sea manejable para personas (el resto de mi familia) que no tienen ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
Espero todavía poder ayudarte con tus consultas.
Mira el formato que va ha grabar la filmadora de DVD ya es digital, el cual lo podrás pasar a tu computadora más fácilmente para poderlo edita,(simplemente pones el disco en la pc y lo editas o lo copias a tu disco duro), en el caso de minidv el formato también es en forma digital, pero lo tienes que bajar a tu pc mediante un programa el cual te demoraría el tiempo que dura tu video, este lo puedes capturar en diferetens formatos y esto ya depende de la velocidad de tu PC, el mejor formato para que no pierda resolcuion es AVI, de ahí sigue formato DVD.
Creo yo que seria mejor con la filmadora de DVD te evitas de capturar el video y simplemente lo puedes copiar el dvd de la film a otro dvd.
Mira la resolución de fotogrfia para que tenga mejor resolución te recomiendo una que tenga mayor a 5 mg pixel que seria una muy buena calidad, pero no creo que las filmadoras estén viniendo con esa calidad ni creo que se aproximen. Las filmadoras están diseñadas para filmar más no para tomar fotografías de calidad (aunque lo van hacer pero con muy baja calidad), para eso te recomiendo te compres mejor una cámara fotográfica digital de 5 mg pixel, al igual estas cámaras también te filmana, pero la calidad no es muy buena, porque están diseñadas para tomar solo fotos.
De preferencias comprate por separado una filmadora y otra cámara.
En cuanto a las baterías si son de litium y vienen de diferentes capacidades para 2-3-4-5 horas y más, pero la que te viene originalmente en la filmadora es baja, si no quisieras quedarte colgado te recomiendo te compres una pila adicional de unas 3-4 horas depende de lo que tu quieras.
El zoom es variable, generalmente todas están viniendo a 20X que es lo real el óptico no es confiable, el zoom lo puedes mejorar comprándote adicionalmente lentes optcos para tener mayor zoom.
Y con el presupuesto que cuentas creo que tienes para comprarte una buena filmadora.
Las filmadoras son muy fáciles de usar cualquiera lo podría manejar.
Atentamente
Pedro
Arequipa-Perú
maxsoft72(arroba)h o tmai l . c o m