¿Mala calidad de mi cámara?

El otro día me compre una cámara mini dv de panasonic, creo que de 800.000 pixeles. La verdad es que cuando he pasado el video a través del cable fireware y lo he visualizado, incluso antes de editarlo, he notado que en lass tomas donde hay movimiento especialmente de la cámara o el zoom, la imagen no se ve nítida si no que da la impresión como que los bordes de los objetes estuvieran pixelados. Cuando edito se ve igual. ¿Me puedes indicar a qué es debido?, acaso la calidad de la cámara no es buena.

1 Respuesta

Respuesta
Pues ciertamente debe ser cosa de la cámara, ten en cuenta que resultados profesionales no vamos a obtener con los programas de edición por muy buenos que sean... Siempre vamos a sacar videos de cierta calidad, domésticos, más o menos profesionales, pero lógicamente ocn las limitaciones que nos da el mercado en cuanto a la tecnología de las videocámaras que son buenas pero no profesionales. Si el resultado ese solo lo obtienes en secuencias concretas intenta leerte algo del manual para saber si es por alguna opción que hayas puesto en la cámara como es la de nivelar el equilibrio de movimiento por si se tratase de eso y que hace que lógicamente algo de calidad se pierda. Si pasara durante todo el video te diría algo pero si solo es cuando hay movimiento y al hacer zoom normalmente los desenfoques provienen de un zoom rápido o de como te digo haber seleccionado en el menu de la cámara algo así.
Con la edición se podría corregir esa falta de nitidez concreta utilizando algún filtro, pero claro sería en secuencias determinadas, o bien para solventar el problema inicia un corte y coloca una transición por si esos segundos pueden ser absorbidos por la transición, o en cualquier caso corta y anula la secuencia conflictiva.
Pero lo normal en un zoom rapido es que exista el pixelado por la escasa reacción de la cámara ante el avance, y si es zoom digital esa es la respuesta pues la parte óptica no te dará problemas pero si se activa el zoom digital es perfectamente factible ocurra eso.
Un saludo y contesta si en algot e he ayudado valorando o continuando.
Bizio, muchas gracias por el tiempo que has dedicado a darme un poco de luz sobre el tema. La verdad, me has abierto los ojos con lo de el estabilizador de imagen. Voy a probarlo. Grabaré una secuencia nueva y compararé los resultados. Ojala que sea esta la causa, me daría mucha rabia haber prescindido de mi HI-8 para na ganar en calidad. Un abrazo, y repito, muchas gracias, maestro.