Premiere o after effects?

Muy buenas. ¿Me podrías explicar de modo claro las diferencias básicas entre premiere y after effects?. Tengo entendido que son como hermano mayor y menor, pero creo que tienen diferencias en cuanto a sus posibilidades, ¿no?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La diferencia principal es que el premiere esta pensado para montar secuencias de imágenes, editar un programa, etc, y el after fx esta pensado para hacer efectos especiales en partes pequeñas de un programa. Imagina que estas montando una peli, pues los planos los vas juntando con el premiere, los montas hasta que te guste, y en uno de ellos por ejemplo quieres hacer un fuego, o una explosión, o simular niebla ..., pues aunque en el premier lo puedes hacer también, lo suyo es pasarte ese plano al after fx y hacerlo con este programa, ya que es mucho más potente a la hora de ajustar efectos que el premiere. Luego te lo vuelves a pasar al premiere y ya tienes tu efecto en la secuencia.
El after no vale para montar secuencias, aunque puedes hacerlo también pero es muy tedioso.