Baja calidad imagen al capturar video.

Hola Edoc, veo que entiendes algo de videocámaras y Pc's, de ahí que me dirija a ti para ver si me puedes ayudar. Tengo una Video Cámara Sony HC39E, y un ordenador PIV, 1.700, 160 Gb partidos en 120 y 40 Gb respectivametne, y memoria 512Mb. He intentado capturar al ordenador una Cinta MINIDV, grabada ( Una hora ), tanto con el software que traía la videocámara ( Picture Package ), como con el Nero Vissión Express, y el resultado, no es muy satisfactorio, pues la calidad de imagen en el ordenador es bastante mala, y supongo que si lo paso a DVD, que es mi intención, será aún peor. ¿Cómo se puede solucionar este Problema?. ¿Estoy usando los programas adecuados?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Valentín: No he usado nunca el programa que mencionas ni el nero para capturar, lo que te puedo decir es que la imagen original es difícil mejorarla. Pero si esta es aceptable, entonces captura a 29.97 FPS (frames por segundo) es una opción de captura que debe traer el programa, si no trae esa opción entonces estas con el software equivocado por que nunca podrías capturar digital sin perder resolución .2) siempre captura a full quality no te aconsejo el preview quality, 3)Captura a través del puerto i1394. no del USB
Bien, solo te pido una aclaración, ahora estoy capturando con un nuevo programa, que tengo entendido funciona bastante bien ( Pinacle Studios 9.0 +o- ). Hay algo que empiezo a comprender, el tema de los frames, y de la full quality, y además con respecto a tu explicación hay algo que me coincide, el tema del puerto 1394, que el programa antes citado, me dice que lo use ( muy recomendado ) Por lo que deduzco, y tu comentas, ese puerto no es un cable USB, es un cable diferente al anterior, y con un nombre que no recuerdo, y agradecería me lo recordases, para poder adquirirlo si ello es posible. Ese cable, ¿dónde lo debo enchufar en el ordenador?, ¿Y mi videocámara tendrá conexión a dicho cable?.
El cable se llama Fire Wire IEEE1394 las cámara digital debe tener una conexión hembra que es como un rectángulo de 5mm por 3mm. El cable son 2 conect. Machos uno para la salida que te mencione de la cámara y el otro extremo es un rectángulo como de 60mm por 30mm y se conecta a un puerto del CPU, buscalo en la web.(Imágenes)