Gran angular

Hola de nuevo y gracias anticipadas por tu tiempo.
Tengo una videocámara minidv SONY DCR HC19, y me gustaría acoplarle un gran angular porque cuando quiero grabar dentro del coche en los viajes o cosas que están cerca tengo que alejarme mucho del objeto. Tengo entendido que las lentes "gran angular" deforman mucho la imagen cuando usas el zoom. ¿Podrías recomendarme una que apenas deforme la imagen?
Muchísimas gracias
Respuesta
Si elijes un rango de entre 20mm y 30mm es suficiente para que tengas una buena visión de tu alrededor sin tener que llegar a deformar la imagen mucho...
Bueno, yo es que no entiendo mucho de lentes, ¿podrías explicarme lo del rango?. Yo sobre todo lo que querría es no tener que estar quitando y poniendo el gran angular, de ahí mi pregunta respecto a la deformación de la imagen usando el zoom. He leído en algunos foros que incluso puede llegar a verse borroso alrededor y unicamente enfocado el centro.
Lo de estar quitando y poniendo es necesario ya que esta camra es de gama baja y creo que no te da la opción de intercambiarlas... je je.. por lo demás eso que dices que se vería borroso alrededor.. eso pasaría si esa lente no es la que corresponde a esa cámara... pero si compras la que se adapta de veras al contrario al ser gran angular el punto de enfoque optimo se amplica y para llegar a desenfocar seria casi casi imposible...
Entonces lo que me sugieres es comprarla de la casa SONY, que he visto que tienen una por 60 euros.
Tendrías que decirme el modelo de cámara para decirte...
SONY DCR HC19
Las sony son buenas, este modelo no se si se puede cambiar el objetivo no creo... lo que si mira un adaptador para gran angular, que sony suele tener varios de calidad... es una buena compra si esta dentro de tus posibilidades... ya que hay modelos superiores.. pero ya sabes.. más caros...