¿Para edición de video?

Hola,
estoy pensando en adquirir un equipo para edición de video digital y no se (para empezar) que SO seria el más conveniente: ¿Mac o PC?
1.Con un equipo Mac, ¿qué SO me recomendarías? OS 9 o OS X?
2.Con un equipo PC, ¿qué SO me recomendarías? ¿WINDOWS o Linux?
Espero tu respuesta.
Gracias
Respuesta
Pues mira, mara un equipo Mac ponle el OS POR creo que t irá algo mejor y en un PC mejor te va linux pero tiens el software un poquito más limitado... para la edición de video t aconsejo que utilices un buen pc con bastante memoria y el W XP instalando luego el pinncle studio 9 yo lo tengo así y m funciona bien.