Video

Hola.
Quiero asesoramiento para el siguiente emprendimiento:
Estoy empezando a crear una agencia de publicidad, en la cual quiero hacer videos
Comerciales para las empresas; mi pregunta es la siguiente:
Que tipo de equipos me recomiendan, desde cámaras de video(marca), cámara digital, equipos
Informáticos, y que otra herramienta es necesaria para editar esos videos y hacerlos
Profesionales; les agradecería si me pudieran dar una lista de las cosas que necesito hacer,
En cuanto a equipos, hardware y software(programas).
Es importante decir que mi presupuesto es de unos 1.500 Dolares americanos, ya tengo el
Equipo de computación y algunos programas, pero me falta la cámara de video, la digital y
¿Otra dispositivo para editar video?, que formatos son los recomendados para editar video,
Etc.
Con este presupuesto que puedo hacer, que sea de buena calidad, pero no muy costoso para mis
¿Futuros clientes?
Acepto todo tipo de sugerencias para fortalecer esta idea.
De ante mano muchas gracias por su colaboración.
Atentamente,
Franz

9 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>siento decirte que con 1500 dolares no puedes comprar ni una camara digital de video profesional, cuando menos una analogica profesional (betamax).
Siento no haberte sido de mucha ayuda
Respuesta
La verdad es que el presupuesto es bastante escaso. Como herramienta para editar video te recomiendo dos programas de ordenador con los cuales vas a obtener buenos resultados:
Adobe Premiere Pro
Vegas Video 5
El coste de los programas ronda los 300 dolares cada uno.
Con lo cual nos quedan 1200 para una cámara de video.
En ebay podrás encontrar por ese precio cámaras de muy buena calidad. Te recomiendo cualquier modelo de Sony en formato DVCAM.
Pero te recomiendo que inviertas algo más para la compra de un trípode. Es imprescindible!
Respuesta
<%=Texto%> En principio tienes que tener claro una diferenciación en cuanto a calidades de equipamiento. Existen infinidades de calidades como de marcas, y a cuanta más calidad se aspire, más costosos serán los equipos involucrados.
Si estás creando una agencia de publicidad con un presupuesto tan limitado como lo son U$S 1500, te sugiero que los guardes, y que para los primeros trabajos contrates a camarógrafos con cámaras profesionales. Estos camarógrafos suelen tener el equipamiento necesario y suficiente como para cubrir cualquier necesidad de trabajo EFP. Actualmente la tendencia internacional es a lo digital, es entonces que como se trata de una tecnología relativamente nueva, tiene algunas limitaciones en cuanto a los precios y a los equipos involucrados en el procesamiento y almacenamiento de las imágenes. Cualquier otra consulta me avisas
Respuesta
Lamentablemente con solo U$S1500 no te alcanza para hacer algo profesional. Una cámara de 3CCD digital cuesta U$S2600, un monitor, dolares 400, un TBC, luces, sistema de edición digital, micrófonos, trípodes, etc, U$S10000. Disculpa que te haga aterrizar... hacer un comercial requiere ademas oficinas, secretarias, contactos y saber competir con los grandes..
Trata de buscar un nicho de acuerdo a tus posibilidades... tal vez hacer videos para pequeñas empresas con una cámara digital tipo Cannon GL1 y edita efuera hasta que puedas ahorrar para todo lo demás. Puedes seguir preguntándome.. ademas es preferible intentar agarrar las estrellas, porque aunque ni las toques, al menos no te ensuciaras las manos con barro... dijo una vez Ogilvi
Respuesta
Con un presupuesto tan bajo, dudo que puedas llegar a prestar servicios profesionales de imagen, además, si eres un principiante, primero deberías asesorarte por profesionales en las diferentes áreas que quieres abarcar. Una agencia de publicidad, o una agencia de video, no es solamente tener equipos, esos los tiene cualquiera, se necesita experiencia y ante todo, CALIDAD. Y por favor, no seas tan caradura de pedir que te de hasta el último detalle en equipos y software para lo que quieres hacer, para eso están las carreras universitarias, pero veo que tu ni siquiera has pasado por ahí, quieres hacer todo de forma autodidacta, pues bueno, ojalá que tengas suerte, pero yo te recomendaría que primero aprendas y luego lo hagas.
Respuesta
¿Ante todo de donde sos?. Te pregunto esto para saber a que formato y emprendimiento te conviene apuntar. Desde yá te cuento que yo todavía y acorde al mercado en el que me muevo me resulta con el SVHS (obviamente análogo) y te cuento que es un formato económico pero con sus limitaciones (Sociales) Para trabajar ya en modo Profesional te recomiendo la Sony PD-150 o superior.
D
Respuesta
Soy de bahía blanca argentina.
Tengo una empresa de posproducción, edición, animación, etc.
Tienes un pequeño problema con el dinero que contás, la semana pasada yo me compre una cámara panasonic nv-md9000
no es lo mejor ´pero anda bien
y el precio en BsAs es de $1400 dolares, + el kit, la funda etc $1650 y vos tienes que tener en cuenta que nec. Una placa capturadora, dc30 anda bien. 700$ pesos, o una placa Firewire.
Yo en mi caso tengo 2 Pc P4 con DV500 anda muy bien un dual Pentium 4 para animación y 4 cámara digitales una de ellas es la que te comente, las otras son superiores.
Si quieres contactarme.
[email protected]
Respuesta
Para captura te recomiendo la filmadora Sony HC-403 formato MiniDVD con grabación directa en DVD 8 cm, excelente calidad audio (incluso captura Sonido Dolby Digital 5.1), si no te da el presupuesto puedes optar por la Sony HC42 formato MiniDV. Adicionalmente compras el cable ilink (firewire / iEEE1394) y una tarjeta de captura firewire (ojo: solo compra la tarjeta porque normalmente la venden con software incluido y eleva mucho el precio), siempre y cuando tu PC no tenga esta tarjeta ya incluida.
El software que te recomiendo es el Pinnacle Studio 9.3 en español o el Ulead Video Studio 8. Espero te sirva de algo... Bye
Respuesta
Hoy día los sistemas computarizados hacen mucho más fácil el proceso de edición. Te recomiendo que para que tengas una idea de los programas disponibles visites el siguiente enlace.www.internetvideomag.com/ProductReviews/videoEditingCenter.htm Aquí encontraras información útil. Y precios aprox. haz una buena búsqueda en internet pon en tu search "video editing software" y obtendrás varias opciones. En cuanto a la cámara la linea Panasonic ofrece las alternativas más económicas y de muy buena calidad en formato DVC (Digital Video Casete) Ya que no existen muchas alternativas que graben en disco digital. Las existentes pueden ser muy costosas. Si ya tienes computadora, procura que tenga buena capacidad de memoria, pues el formato JPG ocupa mucho espacio. El costo de la cámara digital aprox. puede comenzar en los $ 800.00 Para que puedas comprar con buenos precios te recomiendo visitar los siguientes sites, Tiger Direct.com y FullCompas .com
Recuerda que tu cretividad es muy importante y el tener un grupo de asistentes efectivo. Ademas toma en consideración que independientemente que tu producto final se en digital, puede que el cliente te solicite otro formato análogo como 3/4" o Beta.
Espero que la información te ayude en algo, cualquier pregunta adicional estoy a tu disposición.