Editar videos en mi ordenador con una cámara Canon XL

Hola de nuevo, me interesa comprar una cámara canon XL1 o XL1s, todavía no se cual, lo que pasa es que no se si con la computadora que tengo podría editar mis videos. Tengo una hp pentium IV con procesador a 1.5 GHz, de 40GB de disco duro, 128MB de memoria RAM, Tarjeta de video nVidia TNT2 M64 con 32MB de memoria y salida TV (la verdad no entiendo lo que significa la tarjeta de video, solo compié lo que dice en el CPU, etc.), entonces quiero saber si puedes ayudarme proporcionándome esa información, o me podrías decir por favor que otra cosa necesito ponerle a mi computadora para poder editar mis videos, ya que me interesa demasiado dedicarme a grabara reportajes como eventos, me fascina grabar, una cosa más me podrías recomendar algunos programas fáciles de usar para editar, poner efectos, subtitular, etc..
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, te falta lo más importante: la tarjeta de captura. Si piensas en una cámara mini dv, necesitas una tarjeta con conexión firewire para introducir los datos digitales de la cinta mini dv en el ordenador. Existen desde las muy sencillas de 15000 pesetas hasta las más completas de cientos de miles de pesetas. Estas últimas tienen más prestaciones lógicamente y se trabaja más rápido.
Por procesador vas de sobras.
Unicamente el disco duro si no es muy rápido te puede dar algún problema al capturar. Compruébalo.
El adobe Premiere es el programa que yo te recomendaría para editar vídeo. Es sencillo para empezar y muy completo.
Para efectos, el adobe After Effects, bastante más complejo pero no imposible.
Respecto a la XL-1 te recomiendo la web www.dvinfo.net/xl1.htm
Buena suerte
Manuel