Consejo sobre receptor y columnas.

Hola, es la primera vez que hago una consulta relacionada con audio, pues me quiero hacer con un equipo home cinema. La cuestión es que entre aparatos, altavoces y proyector es un pico y dispongo de un presupuesto limitado a 2000 € aproximadamente. Como tengo esa limitación hasta que consiga ahorrar más me conformaré comprando receptor y una pareja de columnas por ahora, que me servirán básicamente para oír música hasta que no amplíe el equipo. Había pensado en repartir esos 2000 € a partes iguales en receptor y columnas. Respecto a los receptores hay gangas pero un pelín desfasados, es hay donde me gustaría saber tu opinión, ¿merece realmente la pena pagar esos € de diferencia entre un equipo que no lleva en el mercado más que un año y su sucesor?, como el Pioneer VSX-2020-K, por ejemplo. Entre los recptores había pensado en el Denon AVR-3312, el Marantz SR6006, el Onkyo TX- NR1009 o el Pioneer VSX- LX55, pero se aceptan otras marcas. El equipo irá instalado en una habitación cudarada de 20 m2, soy poco amigo de conectar pijadas y para lo único que emplearé el receptor será para ver películas a través del proyector en un reproductor multimedia o para escuchar música en cualquier formato pero de calidad. Soy bastante sibarita con el tema del sonido y me gusta escuchar unos buenos graves. Respecto a las columnas o altavoces parecen que son un mundo, hay ofertas muy atractivas, en apariencia, de columnas de segunda mano con precios que oscilan entre los 500 y los 1500 €, a por qué marcas o modelos dentro de esas marcas te irías, ¿en función del receptor que me aconsejes?
Bueno, perdón por el rollo, espero tu contestación. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Anda por el Marantz y las columnas que sean de pie y de marca preferentemente inglesa: kef, monitor audio, tannoy, ruark, fíjate alguna b&w.