Conexión de atavoces a un nuevo TV Panasonic

Hola, buenas tardes:

Estoy intentando conectar a la TV 2 altavoces con amplificador que tengo situados en otra sala. Con el antiguo televisor, Mitsubishi, estaban conectados a la toma de auriculares con un minijack de 3,5mm y funcionaba de fábula pero al ponerlo en el nuevo TV no corta el sonido del aparato. Debo de conectarlos a otra entrada?

Muchas gracias por la ayuda

Respuesta

¿Estás seguro si esa toma es de auriculares o es la salida de audio del televisor?. Es que aunque tengan el mismo formato de conexión (jack) no quiere decir con ello que sea una toma de auriculares.

Si en su serigrafía indica que se trata de una toma de auriculares entonces es posible que tengas que meterte en la configuración de audio, en el apartado de auriculares y seleccionar desde ahí el volumen que quieres darle. De un tiempo a esta parte algunos fabricantes han optado por no realizar desconexión de altavoces sino de dar un control de volumen independiente a los auriculares.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta si te sirvió de ayuda.

Muchas gracias por la contestación. Efectivamente, lo que no había verificado es la configuración del audio de la toma de auriculares, que tiene un volumen independiente, que desconocía.

Ahora puedo interactuar con el volumen de los altavoces de forma independiente cuando los conecto a la salida para auriculares.