Compresores y técnica

Hola willy, Estoy montando un pequeño estudio poquito a poco y ahora me ha llegado la hora de comprarme un compresor, pero no se donde agarrarme. Simple, ¿Múltiple o de Válvulas? Mi intención es usar el compresor para grabación de voces y también si es posible para amplificar posteriormente mis grabaciones finales. A ver si me puedes ayudar informándome de los compresores y sus funciones.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece estupendo, pero... ¿amplificar tus grabaciones finales?, un compresor no amplifica, ¿seguro qué tienes claro como funciona?, bueno, eso lo dejo de tu parte, yo te responderé a tu pregunta:
Dinero, esa es la clave compra lo mejor con el dinero que tengas, ¿válvulas?, si tienes dinero para un buen compresor de válvulas, ideal para el masterizado final, OK, pero yo empezaría por algo más light, y sobre todo más versátil y barato, sin duda, la marca es dbx, ni lo dudes, la mejor relación calidad/precio, además no te costará mucho manejarlos y son muy duros y fiables.
Para aprender a usar un compresor, necesitarás estudiar un poco de teoría, no se cuanto sabes sobre este tema, pero en libros encontrarás lo que necesitas:
"El manual del audio en los medios de Comunicación"
Luego deberás tener un compresor en tus manos y aprender a usarlo, también puedes aprender a usarlo directamente, pero el ajuste que harás será "de oído", muchos técnicos no saben la teoría de su uso, pero los usan así, a veces hacen auténticas burradas, pero es una forma...
Deberías plantearte la compra de un expansor también (algunos compresores son también expansores), y de algunas puertas de ruido.
Por supuesto necesitarás más de un compresor, uno múltiple te hará esa función.
P.D.: Te podría contar como funciona un compresor, pero me ocuparía más espacio del que todoexpertos permite para una respuesta, además cada ajuste es un mundo, solo para explicar el ratio, hold, key, etc me llevaría más de 6 horas con un aparato delante y señales de lo más diverso (guitarras, bombo, caja, etc.) para que vieras los efectos a lograr. Mejor vete preguntándome poco a poco pequeñas preguntas sobre el uso del compresor, ¿OK?.