Dolby

¿Sabes algún programa donde pueda manejar/crear pistas para hacer que mis videos gocen de un sonido para home cinema? Es que quiero que mis cortos tengan 5.1.
Por cierto, quiero estudiar imagen y sonido, podrías decirme cuantos años son, donde está la media global de selectividad y si es difícil, es que soy un mal estudiante de segundo de bachillerato :P, no he repetido pero creo que este año si lo haré. Bueno, en fin, ¿hay qué sacar mucha nota para telecomunicaciones?
Muchas gracias.
Ángel González Olmedo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te contesto a la 1ª pregunta: Si que hay programas que manejen pistas Dolby y generen archivos en ese formato, como ejemplo NUENDO de Steinberg puede ser una buena elección-
En cuanto a los estudios la nota que hace falta ahora para entrar en teleco no estoy muy puesto ahora mismo, pero cuando yo entré estaba sobre el 8.
En cuanto a los años son 3 la técnica y 5 la superior.
En cuanto a la dificultad, si no eres muy buen estudiante te va a costar un poco porque las asignaturas de 1º son iguales para todas las especialidades (Imagen y Sonido, Telemática, etc...)
Y estas son casi todas de física y matemáticas aunque también hay electrónica y programación. A partir de 2º ya tienes asignaturas más interesantes como acústica, etc...
De todas formas tienes otra opción la cual yo veo mejor y más rápida para entrar en el mundo laboral de la imagen y/o el sonido, ésta es la formación profesional, y actualmente los ciclos formativos de grado medio y superior, considerá esta opción porque si lo que quieres es aprender y sobre todo practicasr desde el primer día, esta es la mejor opción.