Grabación de audio

Necesito que me ayuden, quiero grabar música, tengo una consola, una computadora, amplificadores y un micrófono y no se como conectar todos para poder grabar.

1 Respuesta

Respuesta
Pasé por el foro y me encontré tu pregunta sin contestar, para esta fecha calculo que ya estarás grabando por las dudas te la contesto igualmente.
Conectar el mic a la consola, de la salida de la consola Left y Right a Line IN de la placa de sonido de la Pc, si esta todo funcionando debería escucharse por los parlantes de la compu, de no ser así fíjate si esta habilitada Line IN de la placa de sonido de la PC, luego ya puedes grabar, yo lo hago con Sound Forge o Cool Edit Pro en multipista.
Todo salio muy bien, pero el único problema es que al grabar el sonido se escucha muy bajo hay alguna solución. GRACIAS.
Hay varias posibilidades de aumentar el volumen la mejor es desde las propiedades de la placa de audio, vas al parlantito abajo a la derecha de tu pantalla y clickeas 2 veces hasta que aparezcan todos los volúmenes de linea y mic y apretás a la izquierda en Opciones -propiedades - grabación, si estas entrando por la línea de la pc elegir ésta y lecantarle el volumen, si grabas con Sound Forge, podes elegir desde el programa la propiedad de Remoto y te aparece una ventana con los vùmetros, abrís las propiedades de la placa de audio y regulando el volumen ves en el vumetro cuánto tienes que darle para que sea suficiente.
Una vez que tengas grabado también se puede levantar el volumen con un editor y elegir normalizar, esto lleva el volumen de audio al máximo.
Conviene levantarlo antes de grabar porque evitas aumentar el volumen del ruido de entrada a la placa.
Siga Probando