Reproductor sonido/video

Hola. Estoy buscando un equipo para la sala de estar que reúna a la vez las funciones de reproductor de sonido (CD, MP3 y otros formatos) y video (DVD, AVI y resto de formatos), además de entrada USB y/o soporte para ipod. Busco un equipo de tamaño pequeño, pero tengo dudas sobre si ir a un equipo compacto o modular (con el amplificador separado). Me gustaría que me aconsejarais teniendo en cuenta también que me interesa un equipo estéticamente bonito y no muy grande.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo soy partidario de equipos por componentes por diversos motivos.
-Al estar compuestos por módulos siempre se pueden ir cambiando o mejorando si es necesario, sin estar obligados a cambiar todo el sistema.
-Si se avería una componente no implica que no podemas seguir disfrutando de él, por ejemplo si tenemos un televisor con DVD integrado, si se estropea una de las dos cosas y lo llevamos a reparar, nos quedamos sin ambas.
Con tus necesidades yo iría a por un reproductor mulimedia versátil del estilo de los Dune, dependiendo de tu presupuesto puedes acceder a uno dotad ode disco duro de hasta 1,5Tb, conexión a red para compartir archivos, diversas entradas de audio y vídeo y lector de CDs, DVDs, Blue Ray y prácticmente todos los formatos de audio y vídeo que se puedan grabar en disco o disco duro.
Asociaríamos este reproductor, o uno similar, a un receptor AVR y a unas cajas acordes a tu presupuesto, tienes un montón de marcas desde precios accesibles hasta cifras astronómicas.
Si eres un poco más concreto en tu presupuesto podría darte algún ejemplo más claro.
Hola,
Antes de nada, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Respondiendo a tu pregunta sobre el presupuesto, no estaba pensando en gastarme demasiado, pero claro, sinceramente prefiero invertir en una solución de calidad que pueda disfrutar unos cuantos años, sin necesidad de actualizarlo a los cuatro días por que se quede obsoleto. Ahora bien, con la velocidad a la que avanza la tecnología esto va a resultar difícil. Así que estoy en duda si gastarme no mucho y así sustituir el equipo en cuanto sea necesario, o bien gastarme un poco más. Me querría gastar hasta 400-500 Euros (aunque no estoy cerrado a más).
Por otra parte, estoy de acuerdo contigo respecto a tirar por la opción de equipo modular. De hecho, tengo una microcadena fisher de cuatro módulos (amplificador, doble casete, CD y RADIO) que tiene casi 20 años y con la que estoy encantado. Pero ocupa bastante espacio y en esta ocasión, para el salón, lo que estoy buscando como decía en mi primera consulta, es algo pequeño (y si puede ser de diseño), que reúna todas las opciones multimedia que comenté.
Resumiendo, que si no es mucha molestia, te agradecería que me dieses tu consejo para las dos opciones:
1) Reproductor tipo Dune
2) Compacto de diseño
Muchas gracias de antemano
Yo personalmente soy partidario de comprar una sola vez y queme diré mucho, aunque esto implique ahorrar un poco y gastar más una sola vez. Comprar ahora para cambiar dentro de 1 año, siempre es más caro. Espero que no te importe, pero en lugar de darte una combinación única te voy a dar un par de consejos sobre donde mirar para que puedas bucear tu en la oferta y decidir por ti mismo, pero no dudes en consultarme tus dudas...
Mira el catálogo de Dune es amplio y puedes verlo con precios aquí:
http://www.pixmania.com/es/es/10222/19643/xx/101/9/criteresn.html?s=10222&m=19643&t=xx&categorieid=9&cat=101&display=10&startrow=11&orderBy=topsellers&sortBy=desc&articleId=0
¿Tienes modelos desde unos 250? ¿Hasta 600?, casi todos llevan lo básico a nivel de dscodificación de audio y vídeo y conexión wiFi, así que como corazón del sistema están muy bien. Los precios se incrementan en función de la capacidad de los discos duros internos, algo secundario en mi opinión puesto que se puden conectar externos sin problema, y de la capacidad de reproducor CDs, DVDS e incluso Blue Ray.
Como receptor puedes elegir sin miedo a equivocarte cualquiera desde 250/300? en adelante entre los catálogos de Denos, Pioneer, Yamaha, Onkyo, etc... tienes una muy buena oferta a buen precio en www.redcoon.es o www.supersonido.es por poner un par de ejemplos.
¿Cómo altavoces, la opción imatible son las Infinity Beta 20, las tienes por 75? La unidad en redcoon, tienes que asociarles un sub, ¿qué bien puede ser el Classia de Infinity en la misma web por unos 250?. Las cajas necesitarán unos pies para colocarlas en el salón, a menos que las apoyes sobre un mueble, los tienes de Norstone por 100e la pareja en Supersonido, por ejemplo. Puedes empezar con un 2.1, por lo que solo necesitas dos Beta y un sub, poco a poco puedes evolucionar hacia el 5.1 añadiendo otras 3, para completar los canales de efectos y el central.
Sinceramente en equipos compactos no estoy informado de primera mano y por lo tanto prefiero no recomendar de oídas sin haber probado en persona. O que si es cierto es que a nivel de altavoces suelen ser muy escasos, con cajas muy monas pero con un sonido realmente malo, porque son de plástico y tienen drivers pequeños.
No dudes en seguir consultando según vayas acotando tu búsqueda.
Si no necesitas otras aclaraciones te ruego que cierres la pregunta, si no estoy a tu disposición.