¿Me recomiendas algún otro programa que no sea GigaStudio o alguna librería que no sea de nemesys?

Hola de nuevo, sigo con el tema de las cuerdas virtuales.
Antes de nada te pongo en antecedentes. Mi principal aspiración en pasarme horas trasteando con mis aparatitos virtuales y entretenerme viendo a ver lo que sale ese día, es decir, que ni soy ni seré profesional de esto, pero me encanta la música y me divierte muchísimo hacer mis pinitos.
Hasta hace un par de meses solo trabajaba con un teclado y lo pasaba por una ISIS secuenciando en Cubasis, pero hace poco me compre un ordenador nuevo... Y el mundo cambio para mi ;-)
Bueno, me dejo de rollos, el caso es que las opciones se han disparado exponencialmente, me he hecho con un Cubase32v5 y con samplers software (HALion y Kontakt) y estoy en tramites con el GigaStudio160. Del Kontakt me encantan sus filtros y su manipulación del sonido, lo uso para modificar los samplers, pero quiero algunos instrumentos "reales", sobre todo cuerdas. Y ahí pensé en GigaStudio, en gastarme algo de lo que me he ahorrado en software "prestado" en un buen kit con samplers de cuerdas. Y aquí me surgen las dudas (claro, ahora toca pagar).
Supongo que lo suyo seria manejar esas cuerdas con el GigaStudio, pero no quiero dejar de secuenciar con el Cubase, ¿cómo de factible es hacer un tema con otros software samplers (o sientes) y solo la pista de cuerda con el GigaStudio? ¿Por qué la gente intenta pasar las librerías gig a HALion (por ejemplo) y no las usa directamente en el Giga?
Las cuerdas las necesito para apoyarlas en temas con ambientes y que lleven la "melodia", y para arreglos, pero no hago música clásica... ¿Qué librería me recomendarías? El GOS tiene una version lite por 300 euros y hay otra de Ultimate Eastern Western (o algo así) que he oído que están muy bien, pero no se de más... ¿me recomiendas alguno?. ¿Me recomiendas algún otro programa que no sea GigaStudio o alguna librería que no sea de nemesys?
Bueno, ya paro...