¿Me recomiendas algún otro programa que no sea GigaStudio o alguna librería que no sea de nemesys?

Hola de nuevo, sigo con el tema de las cuerdas virtuales.
Antes de nada te pongo en antecedentes. Mi principal aspiración en pasarme horas trasteando con mis aparatitos virtuales y entretenerme viendo a ver lo que sale ese día, es decir, que ni soy ni seré profesional de esto, pero me encanta la música y me divierte muchísimo hacer mis pinitos.
Hasta hace un par de meses solo trabajaba con un teclado y lo pasaba por una ISIS secuenciando en Cubasis, pero hace poco me compre un ordenador nuevo... Y el mundo cambio para mi ;-)
Bueno, me dejo de rollos, el caso es que las opciones se han disparado exponencialmente, me he hecho con un Cubase32v5 y con samplers software (HALion y Kontakt) y estoy en tramites con el GigaStudio160. Del Kontakt me encantan sus filtros y su manipulación del sonido, lo uso para modificar los samplers, pero quiero algunos instrumentos "reales", sobre todo cuerdas. Y ahí pensé en GigaStudio, en gastarme algo de lo que me he ahorrado en software "prestado" en un buen kit con samplers de cuerdas. Y aquí me surgen las dudas (claro, ahora toca pagar).
Supongo que lo suyo seria manejar esas cuerdas con el GigaStudio, pero no quiero dejar de secuenciar con el Cubase, ¿cómo de factible es hacer un tema con otros software samplers (o sientes) y solo la pista de cuerda con el GigaStudio? ¿Por qué la gente intenta pasar las librerías gig a HALion (por ejemplo) y no las usa directamente en el Giga?
Las cuerdas las necesito para apoyarlas en temas con ambientes y que lleven la "melodia", y para arreglos, pero no hago música clásica... ¿Qué librería me recomendarías? El GOS tiene una version lite por 300 euros y hay otra de Ultimate Eastern Western (o algo así) que he oído que están muy bien, pero no se de más... ¿me recomiendas alguno?. ¿Me recomiendas algún otro programa que no sea GigaStudio o alguna librería que no sea de nemesys?
Bueno, ya paro...
Gracias de antemano!
Miguel
Por cierto! Uso un
AMD Athlon a 2,4GHz
HD 80Gb 7200 rpm
Tarjeta Terratec EWX 24/96

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo perfectamente lo de dispararse exponencialmente en cuanto a posibilidades, pues me ha pasado. El tema es que no siempre vamos a poder hacer todo lo que se nos ocurra, porque lamentablemente seguimos dependiendo del bendito software. Con esto quiero decir que en tu caso, por ejemplo, tendrías algunos problemas de compatibilidad entre los software que manejas, ya que toda la linea de Steimberg (Cubase, etc.) opera con controladores del tipo ASIÓ, mientras que GigaStudio lo hace con componentes de DirectX. Existen algunos "adaptadores" de software, por ejemplo, que te permiten conectar algunos plugins de ASIÓ con DirectX, y viceversa, pero hasta donde yo sé, no hay un adaptador que te permita interconectar dos software del tipo Stand-Alone para que puedas trabajar simultáneamente con ambos (en lo personal, ya no opero con la linea Steimberg justamente por eso).
Vas a tener que tomar una decisión operativa antes de invertir (por poco que fuera) en librerías de sonido.
Con respecto a la linea Nemesys te comento que está considerada de las mejores del mundo, pero no te dejes vender ninguna librería que no puedas probar a consciencia, ya que según lo que me cuentas haces música del tipo ambiental o New Age (al igual que yo) y te recomiendo que dentro de cualquier linea siempre busques nombres de librerías del tipo "Etnicas","Clásicas" u "Orquestales" ya que son las que más satisfacciones te darán, debido a que no necesitas sonidos de bajo y batería, por ejemplo, y esos bancos suelen ser siempre rellenados con sonidos como los que nos gustan a nosotros.
Suerte, ya a hacer pinitos.
FF