Tv sharp aquos

Tenemos una TV Sharp LC-26P50E Aquos que ha estado parada durante unos 4 meses.
Este televisión tiene solamente unos dos años y medio.
Al encenderla, la imagen no se vé nada bien, parece como si fuera muy muy lenta es decir cada vez que hay un cambio de imagen no lo hace de golpe sino que parece como si se arrastrara por la pantalla. No sé si me explico muy bien.. Además apenas se ven colores, solamente se vé muy oscura y colores rojizos.
La hemos reseteado tal y como nos explica en el manual e incluso la hemos conectado directamente a una videocámara y la imagen se bé igual de mal con señal de televisión que con la videocámara.
Nos gustaría saber qué le puede pasar y si tiene solución antes de llevarla a reparar y que te cobren mucho direno... Porque de lo contrario ya te compras otra.
Respuesta
La verdad de TV marca Aquos no conozco mucho, pero parece que la señal de video es la que esta dañada. Podrías revisar el circuito de señal desde que entra al monitor del equipo externo, puede que haya algún componente que se haya dañado por el tiempo que estuvo parada (algún capacitor, resistencia, diodo, etc)
Lastima que no puedo ayudarte más
Gracias por tu respuesta. Probamos de todo y al final la llevamos a un técnico. No tiene solución se ha estropeado el lcd y lo único que podemos hacer es comprar otra.
Gracias por tu ayuda.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es probable que haya cogido humedad o condensación en su interior, seguramente también hará un ruido raro, como de resonancia por dentro. Habría que quitar la cubierta trasera y con un secador de pelo o thermo ventilador ir ventilando el chasis insistiendo sobre un cable negro que va del tubo cathodico unido por una ventosa a otra cagita negra. Es por aquí que se carga el tubo de electricidad y este cable y ventosa son muy sensibles a la humedad. Dejéis que se vaya secando bien, el televisor apagado. Una horita, de paso no vendrá mal quitar el polvo que se acumula en su interior con un pincel, para que respire mejor el televisor. También, podéis encender la así desmontada en una habitación obscura ver si salta alguna chispa por una soldadura suelta (suele pasar que que las soldaduras las hacen con apenas estaño...), pero cuidado en no tocar nada, . Luego un spray tipo "mejoracion contacto", "antihumedad", "repelente de agua"lo encontrareis en cualquier ferretería, para aplicarlo sobre este hilo grueso y por la ventosa, sin exagerar la dosis, sprays que también se utilizaban para el delco del coche, son muy eficaces.
Probáis eso, si sigue dando problemas, habrá que hacer un par de cosas más, pero este es el primer paso.
Suerte
Hola, ya hemos probado de desmontarla y secarla con un secador de mano. Se le ha pasado un pincelito muy suave para quitar el posible polvo que pudiera haber y le hemos puesto un poco de Contact Clear.
Lo hemos dejado durante aprox.una hora i lo hemos vuelto a enchufar i todo sigue igual.
Hemos hecho un par de fotografías para que lo vieras pero no nos deja adjuntarlas, así que si no te sabe mal.. tendremos que continuar con los siguientes pasos a ver si tenemos un poco más de suerte.
Esperamos tus respuestas y te agradezmo muchísimo que nos estén ayudando.
Gracias.
Lidia.
Veo habrá que meterle mano.
Habría que quitar el hulo este grueso (rojo o negro) de su cagita negra que tiene una forma así bombeada y tiene 2 ruedecitas que una seria el foco y el otro la intensidad (más o menos luz), suele ir a pression, cuesta un poco estirar. Se parece mucho al cable de bujía de automóvil, volver a recortar el cableun trocito nada más, para volver a meter lo limpio. Ahí saltan muchas micro chispas cuando funciona el televisor y se oxyda esta extremidad hasta el día que ya le cuesta mucho arrancar. Antes de introducir lo de nuevo, un poquito de contact clear en el tubito donde de introduce le vendrá de cine, poquito.
También mirar la ventosa que no este despegada del tuno catódico, si no pegarlo alrededor que no coja aire. Que también se despegan... con el tiempo..
Luego probáis y si sigue todo igual, el televisor encendido con guantes o destornillador aislado, ir tocando estas 2 ruedecitas el de intensidad para aclarir la imagen y el de focus que seria la el diámetro del haz, más o menos borroso. Siempre lo hago yo con un dvd, para fiar me que la imagen tiene que salir estupenda. Cuesta un poco ya que el mínimo cambio affecta mucho al resultado, un poco de paciencia, pero se aconsigue obtener una imagen mucho mejor que nueva, ya que de fabrica no se rompen mucho el coco en ajustar la...
Si con todo eso sigue igual, es que se habrá descargado el tubo cathodico de un gaz que llevan en su interior, habría que preguntar a un technico lo que cuesta rellenar el tubo si aun hay técnicos de verdad...
Por cierto, aunque salga rodigo y obscura, ¿salen los 3 colores?, no sea falle un tubo de electrones o 2 ...
Suerte :-)
Ante todo muchas gracias por atendernos tan estupendamente bien.
Al final no nos hemos atrevido a realizar todas las indicaciones que nos decías por miedo a destrozar alguna cosa, así que hemos decidido llevarla a un técnico y la sorpresa ha sido que "no hay solución" dicen que es la pantalla de lcd la que se ha roto y que para arreglarla.. (¿qué el no la arregla) valdría 700? Así que más vale que compremos una de nueva.
Repito que muchísimas gracias por tu información.
Respuesta
Bueno úsenla mucho.. lo más probable es que el cinescopio este un poco mal
si no se compone con el uso... pues tendrán que llevarla a checar a veces se dañan los filtros por el poco uso
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! la pregunta... Gracias..
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION
Gracias por tu respuesta.
La hemos llevado a un técnico y nos ha dicho que no tiene solución el lcd se ha estropeado y no hay arreglo.
Gracias.