Chipset cmi8338

Buch espero que por favor me puedas ayudar con este problema que Tengo con mi chip integrado de sonido CMI8338 cuando se reproduce algún sonido empieza un ruido de fondo como un tartamudeo (literalmente)ejem tatatatatatatata, esto sucede al iniciar windows me, o al utilizar un reproductor ya sea winamp, windows media
o cualquier otro dispositivo. He actualizado los drivers del chip pero sigue el mismo problema. Mi pc tiene un procesador pentium 3 de 550mhz, 184 ram
windows me, chip de video sis 620 y una board excel 2000 pc100

1 respuesta

Respuesta
El problema que planteas es realmente difícil de solucionar a distancia, ya que puede provenir de muy diversas causas. Incluso puede que no sea del chipset, como tu argumentas. El tatata que comentas supongo que es el mismo que se produce cuando estás escuchando una emisora de radio por internet y se bloquea el bicho. Bueno, al grano:
1º. No basta con actualizar el driver. Debes eliminar todo lo relacionado con el sonido de tu pc (panel de control, sistema, administrador de dispositivos, dispositivos de sonido etc.., y lo ELIMINAS. Luego reinicias el ordenata, y te reconocerá solo los drivers. Cuando te pregunte que drives quieres poner, marcalé tu la ruta de los más actualizados que hayas encontrado en la red(año 2000 como mucho (creo)). Una vez instalados, reinicia y prueba.
2º. Si la 1ª opción te falló, cabe la posibilidad de que el problema esté en tus reproductores( winamp, etc..) El Wmedia y el winamp no deben dar problemas de compatibilidad, aunque utilizan algunos archivos comunes. Así que te recomiendo que reinstales el winamp y lo establezcas como predeterminado (para esto solo tienes que pinchar en un archivo de audio (p. Ej. mp3) y le des a abrir siempre con winamp). Veremos si con esto solucionamos el problema.
3º. Otra posibilidad, la fatídica, puede ser que el chipset esté jodido física y moralmente (je je), es decir, que tengas que cambiarlo. Esto lo tendrás que dejar en manos de un técnico.
4º. Antes de llegar a las manos del técnico, siempre puedes reinstalar el sistema operativo, en tu caso el Wme. Esto es una herramienta que vale pa to. Es decir, si alguna vez has apagado el pc sin cerrarlo correctamente, se te puede haber quedado algún archivo jodido, y que sea este el problemático. Reinstalando el sistema operativo regenerarás la mayoría de archivos (sobre todo .dll), y si el problema estaba ahí, también se soluciona.
Bueno, espero que hayamos dao con la tecla acertada.
Ah, otra cosa. Ese problema también se da cuando la memoria RAM (los 184 que tienes) está muy sobrecargada de programitas. ¿Tienes la barra de herramientas muy llena? ; Si es así, vaciala un poquito de programas (que normalmente suele ser inútil que estén abiertos todo el rato), dejando solo el antivirus, y poco más.
Bueno chico, espero haberte ayudado. De todos modos, tenme al tanto de como va la cosa, ¿ok?. Un saludo y... suerte.
Muchas gracias por contestar mi pregunta, fue de gran ayuda. Realice todo lo que me dijiste pero no se soluciono, creo que tengo que enviar el aparato al técnico.