Duda con altavoces

Tengo un equipo de música en una cocina y quisiera sacarle, ademas de los que tiene en la cocina, dos altavoces más al porche y otros dos más al jardín, y a ser posible que se pudieran escuchar de forma independiente. ¿Me valdría el equipo que tengo, adaptandole una mesa de mezclas? ¿Qué costaría?. Tampoco me importaría, si fuera necesario, comprar un equipo nuevo, ¿hay alguna minicadena o microcadena que admita seis altavoces?
Te agradecería cualquier consejo sobre el tema.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes varias posibilidades:
-Comprar un iPod con una base (dock) y llevarlos de habitación en habitación. Es necesario que además tengas PC para cargarlo de canciones.
-Ponerle una 2ª pareja de altavoces siempre que tu amplificador actual lo admita (no creo que sea el caso porque supongo que se trata de una minicadena, ¿no?)
-Comprar un equipo por componentes. O bien un CD, un amplificador estéreo con salida para 2 pares de altavoces y las correspondientes cajas, o un cd, un "previo" y tantas etapas de potencia estéreo como pares de altavoces quieras usar. Ésta última opción es más cara, pero te permite poner 3 pares de altavoces (o los que quieras).
-Además de amplificadores estéreo, hay receptores a/v, encaminados al cine en casa, pero que tienen posibilidad de instalación para varias habitaciones simultaneas, aunque lo normal es que sean solo la principal y una más. Los modelos que amplifican la principal + 2 son de gama alta y salen por un buen dinero. Lo mismo digo de equipos como Bang&Olufsen, que son multisala solamente para audio pero que son realmente caros.
-Por último, puedes acudir a un profesional de los que montan hilo musical, por si tienen idea de cómo se montan este tipo de instalaciones.
Ah, y un consejo: si finalmente pones altavoces en el porche, asegúrate de que sean modelos especiales para exteriores. Casi todas las marcas buenas de altavoces suelen tener modelos así, como por ejemplo:
http://www.bose.com/controller?event=VIEW_STATIC_PAGE_EVENT&url=/home_entertainment/outdoor_marine/index.jsp
o
http://www.infinitysystems.com/homeaudio/category.aspx?catId=IWO&finish=&enclosure=&technology=&Submit=Submit+New+Choices
Respuesta
Una mesa de mezclas sería más bien para mezclar diversas fuentes sobre un mismo amplificador, por ejemplo, mezclar el sonido de dos reproductores de cd y una radio. Lo que tú quieres es disponer de diferentes altavoces con un mismo amplificador. Los amplificadores suelen tener salida para una pareja de altavoces o a lo sumo, para dos parejas de altavoces (A y B) conmutables desde el propio amplificador y en el que pueden sonar simultáneamente. Lo que no es común es que tenga para 3 parejas de altavoces. Para esos casos existen amplificadores específicos multicanal pensados para, por ejemplo, oficinas, fábricas, etc. en el que se puede requerir incluso 10 ó más canales. Conectar 3 parejas a un amplificador preparado para dos parejas no es aconsejable, ya que probablemente bajemos de la impedancia recomendada de trabajo del amplificador. Sí que podríamos instalar un conmutador entre por ejemplo los altavoces del porche y del jardín, no podrían sonar simultáneamente pero sí podrían hacerlo conjuntamente con los de la cocina. Ten en cuenta que excesiva longitud de cables entre el amplificador y los altavoces puede degradar considerablemente la señal o recoger interferencias.