Dos RCA en una misma entrada

Hola, tengo un equipo de música con entrada para aux atrás una roja y una negra del tipo RCA, ahí tengo enchufado la computadora y se escuda muy bien, pero también uso de la misma forma el DVD para ello tengo que desenchufar los cables que viene de la pc y enchufar los del dvd al equipo y viceversa cuando quiero usar la pc, esto es algo fastidioso por lo que me compre dos adaptadores RCA de un macho a dos hembras y dejar todo siempre enchufado, pero hace un ruido de interferencia, quisiera saber si existe algún tipo de diodo o algo que le coloque a los cables para indicarle el sentido del audio, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo solucionaría esto conectando el DVD a la entrada de línea de la tarjeta de sonido de tu ordenador. Con los controles de la tarjeta puedes hacer sonar la entrada de línea cuando quieras o mutearla. También podrás hacer sonar simultáneamente el DVD y el PC si lo deseas.
Respecto a los cables, lo que comentas no lo conozco. Podrías fabricarte un cable RCA casero con unos conmutadores que te hagan la labor de conexión desconexión sin necesidad de desenchufar. Bastaría que instalaras el conmutador en los positivos, dejando los negativos permanentemente conectados.