Busco consejo sobre equipos de home cinema y pantallas de televisión

Hola!:
Bueno, ante todo gracias por tu tiempo y paciencia.
Quiero instalar un modesto Home Cinema en mi salón (el sofá pega con la pared posterior).
He pensado en la pareja Tannoy HTS 200 y en un Marantz SR-4600;¿Qué te parece la apuesta?.
Estaría dispuesto a subir al Marantz SR-5600 o al Denon AV-2106, como tope este último que tanto maravilla, pese a que a mi los amplis Denon nunca me gustaron, prefiero Marantz o Rotel.
Tannoy siempre me gusto por su sonido.
El uso será 40% pelis y 60 % música. Quiero escuchar buen sonido y mantener un equilibrio decente pese a mi pequeño presupuesto inicial (¿unos 1200?). Dejaré para más adelante un buen DVD y pantalla de plasma.
Por cierto,¿LCD o Plasma?.
Un saludo y gracias.#
Respuesta
Me parece una buena elección, tanto el receptor como los altavoces son marcas de reconocido prestigio cada una en su campo. Gastar más en el receptor depende del cliente, aunque normalmente no suele ser necesario porque la práctica totalidad de receptores vienen con potencia más que suficiente para los altavoces a los que habitualmente se asocia, y siempre considero mejor gastar más en altavoces. La elección por tanto es buena, aunque siempre puedes quedarte más tranquilo comparando el sonido con alguna otra marca como Wharfedale, Mordaunt Short o cosas mayores como Quad, JMLab...
Respecto al LCD o Plasma, no soy ningún entendido en vídeo. Creo que hay defensores y detractores de ambos sistemas, mi opinión personal es que el plasma se ve desde cualquier ángulo mientras que el LCD tiene un ángulo de visión menor. También dicen que el plasma puede perder el gas al tiempo de uso requiriendo una recarga, de modo semejante a los aires acondicionados de los coches. En mi opinión, el desembolso del plasma, mucho más caro, hoy día no está justificado de no ser para requerimientos especiales, como salones muy anchos, bares y cafeterías donde la TV va a ser vista desde muchos ángulos. Naturalmente existen otras muchas opiniones sobre ambos sistemas.
Gracias por tu rápida respuesta.
Al final me compraré este equipo.
Ahora, y sin querer abusar de tu paciencia, algunas dudas "existenciales":
-¿Es necesaria la salida HDMI en el receptor A/V?.
-Si el SR-4600 es un 7.1,utilizando sólo 5.1 (Tannoy HTS 200);¿Pierdo calidad de sonido?.
-Tema conexión;¿Cómo hago para conectar todo bien? Y ¿Qué cables me aconsejas (no muy caros!) Para este modesto sistema?.
-Teniendo el sofá pegado a la pared he pensado instalar los traseros con los acopladores que vienen con los altavoces;¿Mejor comprar "pies"?.
Bueno, después de esta "bateria" de preguntas, tan sólo darte muchas gracias por querer ayudarnos a todos nosotros.
Gracias y un saludo.#
¡Se me olvidaba!:
-Es fácil de ajustar en el Marantz los altavoces (retardo, fatiga,...).Sé que el Denon tiene un micrófono que hace este trabajo muy bien, pero en el Marantz no sé si utiliza algún sistema para este menester o he de fiarme de mis oídos.
Gracias de un pesado lleno de dudas. #
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa!
En realidad, de un receptor sólo se necesita que amplifique, ni tan siquiera que decodifique ya que supuestamente eso ya lo hace el DVD. Por eso es bastante común dejarse llevar por una oleada de siglas y funcionalidades de los receptores que son sobre todo un invento de marketing. Soy detractor de todos los DSP's, opino que el sonido debe llegar al altavoz lo más fiel al original. En el caso del DENON parece que al llevar micrófono lo que hará será tomar una muestra para posteriormente ecualizar las deficiencias de respuesta de sala-altavoces. Mi opinión es que esta tarea debe ser realizada por un profesional, o al menos por un usuario avanzado, ya que hay que saber dónde colocar el micrófono, sobre una buena base para después ecualizar nosotros mismos. Los ecualizadores automáticos no funcionan bien para la parte grave, y es precisamente ahí donde una sala o unos altavoces con subwoofer tienen la mayoría de problemas y resonancias. Una sala medianamente acolchada como pueda ser un salón normal de una casa, con estanterías de libros, cortinas, alfombra y sofá no suele tener grandes problemas en la parte media y aguda, algo que necesite ser ecualizado. Luego por otro lado habría que ver el DSP que va a estar ecualizando constantemente, si añade problemas de fase, suena bien, etc... No creo que con los Tannoy, que son altavoces de respuesta bastante plana tengas ninguna necesidad de ecualizar, excepto el grave que puedes hacerlo de oído jugando con los controles del propio subwoofer, etc.
Respecto al HDMI, no es más que un método de conexión por digital que nace con la intención de convertirse en estándar, del mismo modo que el euroconector en el campo analógico, para interconectar toda clase de aparatos en digital. No sé si tendrá éxito, ya que el euroconector resultó servir sólo para conectar la tele con el dvd, y a veces ni eso. Por tanto no hay nada que haga el HDMI que no se pueda hacer por conexiones tradicionales, aunque nos puede simplificar mucho las cosas y el HDMI es un cable que soporta un gran ancho de banda. Consulta con el vendedor las opciones de conexión de tu receptor-DVD ya que las opciones son diversas, no gastes mucho en cables, cualquier cable ha de servirte, no te dejes convencer de que con uno u otro cable la cosa va a sonar mucho mejor, elije un cable que veas tiene buen acabado, clavijas, etc.
Respecto a si poner los altavoces traseros en un pie o sobre un soporte a la pared, las dos opciones son válidas. Si se colocan sobre la pared podemos tener dos problemas: El primero, que la pared sea un tabique grande y tenga tendencia a resonar junto con los altavoces, en ese caso tendríamos un sonido coloreado por la pared. El segundo, que tengamos vecinos cerca, al atornillar el altavoz a la pared pasamos la vibración del altavoz directamente a la pared, haciendo que se oiga mucho más el sonido fuera de la sala. Si colocamos los altavoces sobre un pie, el propio pie es probable que lleve puntas de desacoplo para evitar este tema, sino siempre podemos colocárselas. La única ventaja de colocar el altavoz en la pared es que los soportes suelen ser más baratos que los de suelo, y que además los de suelo suelen ser poco consistentes, con lo que el de pared suele ir mejor al altavoz en este aspecto, que siempre pide un soporte cuanto más firme mejor para evitar coloraciones en el sonido.
Muchas gracias por todo, de verdad.
Me has aclarado muchas dudas y espero que a muchos otros.
Espero pronto decirte como va el "invento".
Un saludo y gracias por atenderme.