Monitores Tannoy

¡Saludos de nuevo fernandezfj. Espero que te acuerdes de mí. Me compré unos monitores "Tannoy Reveal Active", por tu consejo, y después de probarlos ya largo tiempo, encuentro que su detalle es extraordinario, pero me da la sensación de que la presencia en general está demasiado acusada, es decir, como su tuvieran mucha respuesta en "medios". Esto hace que las voces de los cds que escucho como prueba, parezcan estar delante tuya, pero a veces incluso retumban. ¿Es esto normal? ¿Se escucha así, tan presente en un estudio profesional?. Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que me acuerdo de ti. ¿Cómo va?
Lo que te está sucediendo es típico de quien comienza a mezclar con monitores de respuesta plana profesionales. Esto está dado por la enorme costumbre que tenemos de escuchar toda la música con agregados y refuerzos sonoros de toda clase (agudos, graves, surround, etc.). Tranquilo, te va a llevar un tiempo de práctica lograr que las mezclas suenen profesionales. La imagen de la voz al frente es justamente porque la respuesta es plana, sin aditivos, y el oído humano tiene mayor poder de captación sobre las frecuencias medias (esto explica porqué los equipos caseros nunca traen refuerzos de ese tipo). Una buena práctica es poner un CD comprado que consideremos bien grabado y escucharlo, y luego, sin cambiar NADA, colocar uno grabado por nosotros y comparar auditivamente las diferencias entre un masterizado estándar y el nuestro, comparando los planos de la mezcla (vas a notar que la voz o el instrumento solista están bien arriba).
¡Gracias de nuevo "fernandezfj", se ve que sabes un puñado del tema. Yo intuía que el tema de la presencia de medios era normal en este tipo de monitores, pero me gusta que me confirmes como experto que es así cómo debe de oírse para mezclar correctamente. La verdad es que mi Hifi, tiene unos agudos demasiado brillantes, y muchos graves, y jamás había escuchado la calidez que ofrecen los medios. Espero que la práctica me haga hacer buenas mezclas. De nuevo muchas gracias, eres el mejor. Saludos.