Salida de auriculares

No sé si la pregunta puede encuadrarse en tu categoría de experto pero quizás puedas ayudarme.
Me he comprado una consola portátil coreana (se llama GP2X) y el problema que se me presenta es la mala calidad del sonido si utilizo los auriculares (por los altavoces va perfecta). En concreto se oyen unos molestos ruidos de fondo y para ocultarlos tengo que subir bastante el volumen (lo que no resulta agradable si, por ejemplo, estoy viendo una película en la consola por la noche). Como te he dicho, el aparato es coreano y alguien me ha comentado que el problema puede ser que allí utilizan un standard de conexión minijack distinto del nuestro. Me podrías decir si es esto cierto y cual es la clavija de auriculares que debería utilizar. Conoces alguna marca o modelo que sea más adecuado para estos casos.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría una salida de línea no es lo mismo que una salida de auriculares. Lo malo es que en discmans y similares la potencia de salida de los auriculares es tan baja que prácticamente se asemeja a una salida de línea, de ahí que muchas veces una salida de auriculares a 2/3 partes de volumen pueda ser conectada sin problemas a una entrada de línea normal.
Con todo, si se trata de una salida de auriculares normal, por ejemplo un amplificador, la potencia ahí ya es mayor, sobre todo para que suenen auriculares ineficientes de muchos ohmios, por lo que en ningún caso debe conectarse esta salida a una entrada de línea. Tampoco se recomienda utilizar salidas de línea para amplificar auriculares. Por tanto lo primero que debes hacer es saber si la salida que estás utilizando es de línea o de auriculares (revisa manual de instrucciones o logos serigrafiados al lado de la salida que estás utilizando).
Si es de auriculares, y sigues teniendo ruido de fondo se trata de un problema del aparato. Si es de línea mi consejo es que la conectes a una entrada de línea normal, como por ejemplo unos altavoces autoamplificados de PC o un amplificador HI-FI y utilices la salida de auriculares que suelen incorporar dichos dispositivos.
Por las salidas de línea y de auriculares son estándar y se utilizan igual en korea o en cualquier otra parte del mundo.
Creo que ha habido un error en el servidor
Recuerda finalizar las preguntas de modo que no queden activas.