Altavoces 5.1 y música clásica

Hola
A ver que me puedes aconsejar para comprar un conjunto de altavoces 5.1 para cine, pero también me interesa mucho que la música clásica suene muy bien.
El presupuesto puede andar entre 1000-2000 según merezca la pena.
Y de paso, ¿un receptor AV acorde?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debo avisarte de que para escuchar música, nada como un amplificador estéreo y una pareja de altavoces, a ser posible columnas.
Dicho esto, vamos con los altavoces para 5.1:
De los modelos que he tenido oportunidad de escuchar, te recomiendo que pruebes un conjunto 5.1 de la serie QUE de KEF, con frontales de columna. Personalmente siempre me han gustado, y creo que te pueden gustar para música clásica. Y de los que no he tenido oportunidad de oír, elegiría entre los Acoustic Energy Aegis Evo 3 y los Epos ELS3 5.1, ambos rondando los 2000 euros.
Y en receptores A/V no tengo ninguna duda: para cualquiera de los conjuntos anteriores, el Denon AVR-2805 sería perfecto.
Por último, te recomiendo que guardes parte del presupuesto para cables y conexiones de calidad, tanto de altavoces como para conectar los componentes entre sí.