Sustituir viejos altavoces

Necesito asesoramiento para adquirir unos altavoces. Tengo un Pioneer VSX814 con dos traseros y un central Pioner SC70. Como frontales tenia dos cajas Aiwa de 3 vías y 80W que han palmado. Me gustaría mantener la configuración de dos cajas frontales grandes (máx. 56 cm. Alto) para no tener que usar SW y poder oír bien la música. ¿Voy por buen camino? ¿Qué cajas me recomiendas? ¿He visto unas B&WDM602S3(265? ¿c/u) y unos JBL E50 Northridge (200? C/u). Espero tu ayuda. Gracias y feliz 2006.

1 Respuesta

Respuesta
Los JBL Northridge te podrían valer, ya que a pesar de que no son unas cajas de audiófilo, poseen un sonido bastante espectacular (sonido americano) y dinámico, con fuerte respuesta en graves y agudos. Si lo que buscas es algo más de calidad, algo más neutro, entonces puedes buscar otro tipo de cajas, de sonido más inglés. Hay mucha más variedad aquí, incluidas las B&W. Como no quieres SW, habría que descartar las marcas de poca respuesta en grave, como Wharfedale o Monitor Audio. B&W es una de las que más grave tiene, pero a mí no me convence el timbre que tienen, a pesar de que tienen una respuesta bastante plana. Escucha las Paradigm, Acoustic Energy, Mordaunt Short, PSB... y elige el timbre que más te agrade.