Ajustes óptimos car audio

Me gustaría que me dijeras los ajustes óptimos para el equipo que tengo. Suelo escuchar reggaeton, salsa...
A continuación te pongo las características:
·Equipo: pioneer DEH-P5500MP
·Columnas delanteras: pioneer 180W / 3 vias (con twister)
·Columnas traseras: pioneer 160W A-ccelerate 3 vias
·Amplificador: pioneer 550W / 4 canales
Aqui te pongo el link del manual del equipo para que sepas las funciones de ajustes de audio: http://www.service.pioneer-eur.com/peeservice/RegistrInstrMan.nsf/search?openform&Modelnr=5500

5 Respuestas

Respuesta
-1
Lo siento amigo pero eso no puede intuirse, hace falta un generador de ruido rosa y un espectrogafo para poder ecualizar tu coche, indiferentemente del equipo que lleves hay que hacerlo in situ porque cada coche responde diferente a las frecuencias, la configuración perfecta es una respuesta en frecuencia lo más plana posible, una vez tengas eso los cd's originales se escucharan perfectos en tu coche y ya solo variara en función de que te guste que el subwofer te reviente a cada golpe o no, (si se lo pones).
Respuesta
Habitualmente y como norma general, lo ideal es NO REALIZAR NINGÚN AJUSTE. Eso quiere decir que debemos quitar todo tipo de ecualización o elegir la ecualización FLAT, poner graves y agudos al centro y, muy importante, quitar el LOUDNESS, ya que está diseñado para momentos en los que queramos escuchar música a volúmenes extremadamente bajos.
El siguiente paso, una vez quitada cualquier tipo de ecualización sobre el sonido es sentarnos un buen rato a escuchar el sonido del equipo de música. ¿Hemos encontrado algún defecto? Suena muy agudo, ¿hay demasiado grave? ¿Suena raro? ¿Poco definido? ¿Suena demasiado a coche?
Bien, antes de tocar la ecualización hay que mirar otras cosas, ¿realmente los altavoces están compensados y son de calidad? Si esto no es así, pocas cosas podrás hacer con la ecualización, quizá harías antes cambiando de altavoces. Los Pioneer son los que mejor relación calidad precio tienen y suenan muy bien, no merece la pena pagar más precio por otras marcas. Los altavoces de poca potencia de pioneer con las frecuencias bajas funcionan excelentemente como altavoces de medios o medios-agudos y son baratísimos.
Después de esto, si la escucha sigue dando problemas con demasiado agudo o demasiado grave, entonces podemos quitar un poco de agudo o un poco de grave de la ecualización (he dicho quitar, no dar).
Ese es el ajuste adecuado. Si tu manera de ecualizar tiene tendencia a "añadir" graves o agudos, debes revisar seriamente tu manera de ecualizar. Y ante la duda, mejor no ecualizar.
Tu autoradio tiene una especie de ecualizador paramétrico (no es exactamente eso, pero bueno). El caso es que tu autoradio, cuando das o quitas graves o agudos, no sólo mueves arriba y abajo las frecuencias de 100Hz (graves) o 10kHz (agudos), sino que te permite variar la frecuencia en donde estás actuando. Esto es muy útil para evitar resonancias que habitualmente aporta un habitáculo pequeño como es el coche.
Si tus graves suenan muy a madera, poco profundos, quizá deberías quitar las frecuencias graves en torno a los 150 o 200 Hz. Si tu grave suena exagerado porque elegiste unos altavoces con una membrana muy grande, quizá te convenga quitar algo en las frecuencias en torno a los 40Hz. Igual con los agudos, si tus agudos suenan muy finos, muy delgados o silbantes, puedes probar a quitar frecuencias en torno a los 12.000 Hz o más.
Creo que tu autoradio también te permite regular los medios, si notas que falta musicalidad o el sonido en medios molesta a gran volumen, prueba a bajar las frecuencias en torno a los 2 ó 4 kHz. Si notas que tus voces son pesadas, gordas, poco definidas, prueba a bajar las frecuencias en torno a los 500Hz. Cuidado en estas frecuencias porque es fácil pensar que suena mejor atenuando la zona entre 200 y 500 Hz. Pero estaríamos quitando tremenda información a la música que necesitamos para las notas y composición de los sonidos graves.
Y bueno, ecualizar es todo un arte y no se puede enseñar en un sólo mensaje, por lo que el consejo es el que te dí al principio: quitar todo tipo de ecualización y ante la duda, no ecualizar.
Respuesta
Si me estas diciendo que tienes una etapa pioneer, olvidate del manual del casete, lo necesitaras poco...
¿A qué altavoces tiene la etapa?, ¿Solo a los traseros?, si es así tu casete tiene una opción para filtrar los altavoces que vayan pinchados directamente a este, ponlo a 125 hz, hazlo así y te durarán más, ya que estarán filtrados sólo a agudo. Mientras que ya sólo te tienes que preocupar de tener todos los valores a cero (bass, trebble...)ajustar la etapa filtrandola también con el highpass, y posteriormente ajustar el paso de frecuencia quedandolo ajustado casi sin filtro para que los accelerate te den también pegada de graves, una vez echo esto simplemente regula el casete con el grave que a ti te guste, o más bien con el que aguanten tus altavoces.
Respuesta
Puedo aconsejarte si, pero, hay que entender que así, sin oír el equipo, no puedo decirte con exactitud que seria lo mejor, ya que esto es muy relativo y cada coche es un mundo. Dime las potencias reales de cada uno de tus elementos menos el radio-cd. ¿Lo llevas amplificado todo con la pioneer no?
Respuesta
-1
Lamentablemente no te puedo orientar en lo que tu quieres, debido a que los ajustes son variados dependiendo la habitación y la colocación de los parlantes, es muy vano que te oriente.