Sobre grabación de Cds

Que tal!
Me llamo diego, soy tecladista y cantante. En algunos temas que hago con pistas de acompañamiento me ha ocurrido esto: En el medio del show se me para la pista por un segundo, lo cual es un verdadero dolor de cabeza tocando en vivo!
Paso a explicarte con detalle:
Con algunos Cds donde tengo grabadas las pistas me ocurrió lo siguiente: tienen problemas al ser reproducidos en la lectora de cd (un discman muy bueno que anda perfectamente) Es que ocurren pequeñas pausas en el medio de las canciones, como si se trabaran, como si a la lectora de cds le costara leerlos y después de estas pausas la canción sigue sonando normalmente
Las pausas pueden ocurrir en cualquier lugar de la canción, y a veces si pongo otra vez la misma canción no aparecen las pausas o aparecen en momentos diferentes, es decir es completamente impredecible donde pueden aparecer.
No es un problema de que vibre el discman ya que soporta tremendas vibraciones sin que salte el disco
Creo que esto nunca me paso con CDs originales o grabados hace mucho tiempo
Entonces mi teoría y mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible que esto ocurra porque los discos han sido grabados recientemente y que esos mismos discos anden bien después de pasado un tiempo?
y de ser asi, ¿Cuánto tiempo seria necesario esperar para que el cd se lea perfectamente? Es decir con cuanto tiempo de anticipacion antes de un show deberia grabar el cd?
¿Es lo mismo que sean cds MP3 o audio? ¿Hay alguna diferencia?
(De todos modos el problema me ocurrió con las dos clases de cd así que esa no debe ser la clave del asunto)
Desde ya te agradezco mucho
Diego

3 Respuestas

Respuesta
Pues para nada influye el momento en el que grabes el cd, de hecho cuanto más nuevo mejor, no es como el vino que gana con el tiempo, sino al revés.
Lo primero que haría seria limpiar la lente del lector de CD, existen CDs especiales para esta labor. Supongo que esa es la causa principal de tu problema.
Luego también te recomiendo que no grabes nunca los cds de audio a mucha velocidad, eso influye también, yo por ejemplo les suelo grabar a 24x, nada de 52x, una burrada! Incluso si quieres ganar seguridad grabalo a la velocidad más lenta.
En cuanto al formato esta claro que mejor en audio que en mp3.
Aver si se soluciona el problema, ya me contaras aver.
Respuesta
La verdad es que tu pregunta tiene tela, porque no se por donde empezar, pero vamos, yo creo que va a ser del ordenador donde grabas los cd's, que por algún motivo no los graba bien o incluso de la marca de cd's que uses,... ¿has probado esos mismos discos en otros equipos?, ¿Te pasa lo mismo? Purébalos en un equipo totalmente independiente del que usas cuando te pasa esto, a ver que tal, si el problema desaparece ya sabes de que es. Si no, si usas un equipo con amplificador, mesa de mezclas, y altavoces, puede que sea porque el discman no de todo el rendimiento que el amplificador necesita, o incluso porque los potenciómetros de la mesa de mezcla no funcionen bien... también podría ser de la alimentación del amplificador... no se.
Respuesta
Quizás y bastante probable el problema este en el tipo de cd. Cambia y prueba con otros cd's vírgenes, pues por lo que me comentas, y, si esas canciones/archivos originalmente suenan bien y, tu discman funciona ok con otros cds, toda apunta al tipo de medio (cd virgen) que utilices a la hora de grabarlos ya sea mp3 o audio/wav. Al 80% de seguro !, o eso creo vamos.