Cambio de impedancia

Hola:
Pues verás, tengo una cadena constituida por dos módulos de marca panasonic, con 10 años de antigüedad. Aunque estoy bte satisfecho con la calidad de sonido que ofrece la sección de lectura(creo que es el pto fuerte de la marca)no puedo decir lo mismo de la calidad de los bafles(algo endémico en este tipo de "electrodomésticos musicales" de origen japones) por lo que he pensado en sustituir los que traía por unos JAMO de gama media-baja, concretamente los E-530. El problema es la puñetera impedancia de carga, puesto que los jamo son altavoces con una carga de 4ohm y el amplificador trabajaba sobre unos con carga de 6ohm:¿Qué le puede pasar al amplificador si trabaja con un valor menor? ;¿Sera capaz de atacar unas cajas tan "ligeras de carga"? ;¿hAY RIESGO DE SOBRECARGA EN LOS CIRCUITOS DEL AMPLIFICADOR al reducir la carga sobre la que trabajan? ;No entiendo mucho de electricidad y, la verdad, toi un poco confuso. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo veo yo no tendría que pasar nada. Es más, el amplificador debería ser capaz de dar más potencia porque se encuentra con menos resistencia por parte de los altavoces a la señal que manda. De hecho, si te fijas en las cifras de potencia que anuncia cualquier amplificador, verás que son mayores a 4 ohmios que a 8.
En definitiva, creo que es buena elección cambiar de cajas, porque es verdad que, por norma, las marcas "generales" no hacen tan buenos altavoces como aquellas que solo se dedican a eso.