Me robaron un diseño

Hola Sergiomu,

He hecho trabajos de diseño gráficos desde hace muchos años, pero te voy a contar lo que me ha sucedido: a un ex-cliente le hice un boceto para realizar un tríptico acompañado del presupuesto y cual fue la sorpresa que veo los trípticos ya realizados por otra persona con mis ideas y con mis fotos (realizadas por mi) una de ellas es un fotomontaje realizado con una combinación de fotos realizadas por mí que las tengo todas en custodia en mi ordenador, ¿que se podría hacer al respecto?, ¿podría pedir alguna reclamación?.

Gracias por estar ahí para ayudarnos, un saludo Manolo.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que no tengo ni idea del tema legal con respecto al diseño, pero creo que es difícil de demostrar eso sin un registro o copyright, además de costoso a nivel judicial.

Yo que tu la próxima vez tendría cuidado en mandar los bocetos y si es posible en baja resolución y en tu portátil personalmente.

Esto lo he visto alguna vez y también hay otra opción de ir pagando por partes el proyecto.

Por menos así recuperas algo si te quieren hacer alguna jugarreta.