Exceso en diseño

Hola que tal, me gustaría saber en que situaciones debería dejarle exceso a mis diseños. Es ese espacio de más que se le deja para que al cortarlo no queden esos bordes blancos sino que quede del mismo fondo del diseño. Es necesario dejarlos en todo diseño que se haga? (Afiches,volantes,carpetas, Etc) Ahora estoy haciendo unas vallas y quisiera saber si debería dejar exceso para esto y de cuantos cms sería conveniente. Gracias

1 respuesta

Respuesta

No es necesario dejar ningún tipo de margen en los diseños, de hecho, yo nunca lo dejo a menos que sea por deseo expreso del cliente. Siempre pido que el corte del papel se haga a sangre y preparo los diseños para que no quede nada de margen, excepto, claro está, que sea una publicación encuadernada de algún tipo o donde la legibilidad quede comprometida de algún modo.

Te aconsejo que prepares los diseños al tamaño real que deba imprimirse, dejar bien claro al impresor de cual es el tamaño real de salida y olvidarte de márgenes, excesos y sangrías que no deberían ser necesarios.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes más dudas o precisas de alguna aclaración, aquí estamos para tratar de resolver